10 acciones de marketing online para tu restaurante

Compartir:
acciones-marketing-710

plantilla_expertos_seccion-eloy-rodriguez

Si has llegado hasta aquí es, seguramente, porque tienes un bar o un restaurante y estás buscando la forma de expandir tu negocio en internet.

Si no me equivoco, has visto que las normas cambian un poco cuando nos adentramos en el mundo digital y que es muy importante tener presencia en él.

Y para conseguir esta presencia en internet, es importante que cuides el marketing online de tu restaurante.

Así que, en el artículo de hoy, os voy a mostrar 10 acciones de marketing online que van a ayudar a tu restaurante a conseguir la visibilidad deseada. 

  1. ¡Crea tu espacio!

Aunque parezca una tontería (y algo obvio), lo cierto es que te sorprendería saber la cantidad de personas que pretenden estar en internet sin tener una página web. Hoy en día, estar en redes sociales o en plataformas de vídeo es muy importante, pero todo tiene que tener como destino tu página web. Así pues, y te lo digo como creador de páginas webs con muchos años en el sector (no te creerías lo que han visto mis ojos…), usa tu web como espacio corporativo para mostrar la carta, tu ubicación, fotografías del restaurante y de la comida. 

  1. Relaciónate con tus clientes en las redes sociales

De la misma forma que en tu página web tienes que mostrar cosas de tu restaurante, también es importante que le des voz a tus a tus clientes. Por este motivo, las redes sociales son un elemento imprescindible en tu campaña de marketing online. Eso sí, es importante que escojas con detenimiento cada red social porque no todas sirven para lo mismo. Aquí te dejo un artículo con los 10 errores más cometidos en las redes sociales, para que no los cometas tú también.

  1. Crea un valor añadido con contenido de calidad

Tus clientes ya conocen tus platos y ahora es hora de darles un poco más. Crear un espacio en el que puedan recibir información sobre el sector de la alimentación seguro que es algo que atrae visitas hacia tu página web y le da un valor añadido al site. Desmárcate del resto y crea contenido de calidad.   

  1. ¿Y si les damos un premio?

La participación de tus clientes es clave para crear una comunidad fuerte y compacta que decida ir a tu restaurante a cenar. Por este motivo, crear concursos o sorteos online a cambio de un retuit o un me gusta, es una buena campaña para conseguir más seguidores al principio y fidelizar a los que ya tienes.

  1. Saca el perfil bueno de tus platos

Al final somos seres superficiales y todo nos entra por la vista. Así que, uno de los puntos más importantes de la campaña de marketing digital es que los platos estén presentados correctamente y tengan una foto que llame la atención. Así que te aconsejo que hagas una buena foto de los platos para tu página web.

acciones-marketing-interior

 

  1. Organizar las publicaciones te vendrá bien

De la misma forma en que la organización lo es todo para una cocina de un restaurante, también lo es para la parte del Marketing Online. Por este motivo, es importante que tengas un calendario de publicaciones para tus redes sociales y sepas qué tienes que decir en cada momento. Además, ahorrarás mucho tiempo. 

  1. Los influencers son tus aliados

No cometas el error de pensar que puedes conseguirlo todo tu solo. Si hablamos de promoción, lo que más puertas te abrirá será apoyarte en influencers del sector para que hablen bien de tu restaurante y mejoren la visibilidad y el prestigio del mismo. Eso sí, elige bien al influencer que hará publicidad de tu restaurante.

  1. Es hora de promocionar tus publicaciones en las redes

Aunque es cierto que para llegar a más público, muchas veces, la solución más fácil es la de promocionar tus publicaciones en redes sociales. Para ello, debes elegir con cuidado el público potencial al que va dirigida la publicación y promocionarla a través de Facebook ADS.

  1. Estamos en la época del vídeo

Hoy en día el poder del vídeo supera a casi cualquier otra cosa en internet. De hecho, la generación más joven ya no consume contenidos en internet si no tienen un vídeo. Por tanto, te aconsejo que crees vídeos de todos los platos que cocinas, del funcionamiento del restaurante y de todo aquello que pueda interesar a tus clientes. ¡Lo agradecerás!

  1. Analizar y monitorear los resultados es lo más importante

Si ya has realizado todas las instrucciones anteriores, seguro que ya habrás notado algún cambio en el funcionamiento de tu restaurante. A pesar de eso, te aconsejo que utilices las herramientas que Google pone a tu disposición para monitorear y analizar los resultados de la campaña. Para hacerlo, simplemente tienes que entrar en tu perfil de Google Analytics y observar las estadísticas y métricos de tu página web. Así lo conocerás todo sobre tus clientes.

 

Quizás estés pensando que tus clientes acuden a tu restaurante solo les interesa tus platos y el trato recibido durante el servicio.

Pero, la cosa esta cambiando.

Los clientes de hoy en día quieres vivir una experiencia más global.

Y esa experiencia empieza a través de tu página web.

Pero, ojo, dicha página web tiene que saber transmitir la esencia de tu restaurante.

¿Cómo lo consigues?

Apostando por expertos en diseño web que hayan vivido la hostelería en sus propias carnes.

O lo que viene a ser lo mismo, el equipo de www.eloyrodriguez.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!