Así es el primer grifo de cerveza digital.

3544
0
Compartir:
ibeer-grifo-digital-710

Redacción | Madrid

Heineken España ha desarrollado junto al Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas del Instituto I3B de la Universitat Politècnica de València (UPV) el primer grifo de cerveza digital e interactivo, iBeer. Un revolucionario dispositivo que convierte el momento de pedir una caña en una experiencia completamente única y abre nuevas vías de comunicación entre el consumidor, el hostelero y la marca, gracias a la tecnología.

iBeer es una pionera columna digital diseñada en el marco de la Cátedra de Neuromarketing Heineken de la UPV, que nace en respuesta a las últimas tendencias en comportamiento del consumidor: su interés por querer conocer cada vez más y mejor los productos que consume; y la experiencia en el punto de venta, un valor cada vez más importante para el cliente, que está llamado a revolucionar el sector del gran consumo en los próximos años.

Entre sus ventajas más destacadas de cara al hostelero, el dispositivo proporciona información relevante sobre sus clientes y el consumo de cerveza realizado, con datos como la media de cañas tiradas o los horarios con mayor actividad. Además, permite plantear experiencias colectivas e incluso conectar con otros elementos digitales del local, adaptándose a las características de cada establecimiento gracias a su escalabilidad.

El dispositivo multiplica las funcionalidades del tradicional grifo de cerveza, punto de referencia en cualquier local de hostelería. Así, gracias a su diseño digital, el iBeer ofrece tres tipos de contenido al consumidor: comunicativo, experiencial e interactivo. Además, aporta valor añadido al dueño del local de hostelería gracias a sus capacidades de medición, geolocalización, gamificación y conectividad.

Beneficios para el consumidor y el hostelero.

iBeer interacciona con el consumidor a través de sus pantallas digitales con una amplia variedad de contenidos, como vídeos relacionados con la cultura cervecera o los pasos necesarios para poder disfrutar de la caña perfecta; diferentes versiones del filling effect; así como juegos interactivos, con los que el cliente puede descubrir información adicional sobre sus marcas favoritas o la cerveza que mejor encaja con sus preferencias.

Al igual que todos los nuevos equipos de frío de Heineken España, los iBeer llevan tecnología Green, son instalaciones ecoeficientes que consumen un 40% menos de electricidad que los equipos tradicionales. De esta forma además de contribuir a la sostenibilidad de la cadena de valor reduciendo las emisiones de CO2, permite ahorrar en la factura de la luz a sus clientes.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: