Así evoluciona el sector de la hostelería.

1373
0
Compartir:
datos-hostelco-hunters-710

Redacción | Madrid

Los datos del sector hostelero son buenos, muy buenos si tenemos en cuenta el crecimiento en la facturación. Un poco menos halagüeños si miramos al futuro con espíritu crítico. Lo que nos obliga a trabajar en conseguir negocios sostenibles.

Virginia Contreras, La Hotelista, nos cuenta en su última colaboración como Hunter de Hostelco que la hotelería se cuela en la lista Forbes; la inversión alcanza su segundo mejor año y las pernoctaciones se disparan. Analizs, cifra a cifra, el ejercicio 2016 del alojamiento en España. Su asignatura pendiente: el precio medio por habitación.

Nosotros profundizamos en los datos de crecimiento de 2016, pero también en la proyección de 2017. A pesar de estar experimentando algunos de sus mejores años tras la crisis, los últimos datos de facturación obligan al sector a moderar las perspectivas de crecimiento.

Marta Renovales, de Profesional Horeca, explica en su artículo la buena marcha del consumo y del turismo en España impulsan al sector de la hostelería y colectividades, que registró en 2016, por segundo año consecutivo, una evolución positiva, con una facturación conjunta de más de 50.300 millones de euros.

Todos los artículos están ilustrados con infografías de Virginia Contreras.

Lectura recomendada: El secreto del éxito del nuevo restaurante de Begoña Rodrigo: la barra.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: