>> Inicio > Proveedores

Aumenta tus ventas gracias a los cócteles  


Hoy en día estamos ante un consumidor responsable que busca una oferta diferente e innovadora en las bebidas espirituosas, y que sobre todo busca calidad en lo que consume.

Marketing de bebidas espirituosas

En una entrevista con Pilar Larrea, responsable de Relaciones Corporativas en Diageo Iberia, compañía líder mundial  en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, nos explica que su compañía trata de intentar entender las nuevas necesidades de sus clientes y darle cada vez más valor a la categoría de los espirituosos.

En su opinión, “en el marketing de las bebidas espirituosas hay muchísimo por hacer, y en ese sentido yo animo a los hosteleros a pensar que la categoría de las bebidas espirituosas, rones, wiskis, ginebras, vodkas, está sin explorar”. Efectivamente en el terreno de la coctelería estamos muy lejos de lo que están haciendo EEUU y el resto de Europa: “En Estados Unidos por ejemplo un 25% de los espirituosos vienen de la coctelería”.

Para tratar de hacer un mejor marketing de las bebidas espirituosas, Pilar Larrea invita a los hosteleros a cuidar especialmente del servicio y la limpieza, “el servir una copa perfecta en un vaso de especial valor con mucho hielo, mimar esta copa, porque yo creo que hasta ahora la copa no se ha mimado”.

En este sentido “el mejor marketing es querer”, es decir que no hace falta tener un experto en coctelería en todos los establecimientos porque hoy en día existen productos como Cacique Mojito o JB Manhattan que ya están listos para servir.“Simplemente con poner una copa con mucho hielo ya estás dando un cóctel que tiene añadidos todos los ingredientes”.

Con este objetivo Diageo ayuda a sus clientes, tanto del sector de la hostelería como de la alimentación, a desarrollar el potencial de sus negocios a través de un centro de colaboración.

Centro de Colaboración con el Cliente de Diageo

Ubicado en Londres, este Centro de Colaboración con el Cliente (Customer Collaboration Center), único en la industria europea, ha sido creado con el fin de aunar esfuerzos y analizar las mejores prácticas en marketing, actividades promocionales, efectividad en el punto de venta o las fórmulas más eficaces para acercarse al consumidor actual.

La compañía trata de potenciar acciones de colaboración con todos sus clientes para permitir impulsar el segmento y generar nuevos momentos y formas de consumo. Siguiendo esta línea, el CCC reproduce lugares específicos de consumo y compra de destilados, como un supermercado, un bar, una tienda 24h, un cash and carry, un travel retail, una cafetería, y hasta una casa.

Este espacio multifuncional y didáctico, diseñado en torno al concepto de interactividad, ofrece a sus visitantes, clientes de Diageo, la posibilidad de experimentar e interactuar con las marcas de la compañía y definir nuevas estrategias comerciales y de marketing.

Gracias a sesiones y talleres diseñados específicamente para cada tipo de cliente, Diageo pretende servir de inspiración para ayudarles a impulsar el crecimiento del segmento de las bebidas espirituosas en sus establecimientos.

El día de la inauguración del centro, José Sedano, Country Director de Diageo Iberia, declaró que “contribuir al éxito de nuestros clientes es uno de nuestros objetivos y forma parte de la estrategia de Diageo. Sabemos que la mejor manera de ayudarles a que el segmento de espirituosos crezca en sus negocios es desarrollar planes de colaboración que favorezcan este objetivo. Por eso queremos estimular y abrir un debate sobre las nuevas tendencias de compra y de consumo”.

Diageo trabaja también en la promoción del consumo responsable, colaborando con la FEBE, Federación Española de Bebidas Espirituosas, para formar a los hosteleros a través de campañas volcadas en la hostelería nocturna para evitar que la gente conduzca después de haber bebido…

Pilar Larrea comparte con Barra de Ideas algunas de las iniciativas, campañas e ideas de marketing, que la marca desarrolla para sus clientes, en el vídeo que puedes ver a continuación. Esta entrevista esperamos te pueda inspirar para vender más cocteles en tu establecimiento, que con la llegada del verano se llenará de clientes en busca de fiesta y alegría…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>







Decoración y Emplatados
niMÚ, una carta renovada

" > Inari, insólita cocina japonesa

" > Puerto Madero, pasión por la carne

" > Que si quieres arroz Catalina

" > Carlota, una cocina sugerente

" > Amasia, dos continentes en Madrid

" > More, gastronomía con estilo

" > Quintana 30, el marisco en todas sus texturas

" > Macadamia-Graf, el Camaléón de Madrid

" > El 31, un templo clásico en Madrid

" >

Contenidos más leídos

Más sugerencias


EMPRESAS COLABORADORAS   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
     
 

Copyright 2011 © Barra de Ideas

T. 902 63 66 54 • info@barradeideas.com

Mapa Web | Contacto


Licencia Creative Commons Barra de Ideas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.


Calcular PageRank