Los trabajadores quieren restaurantes saludables, cercanos y rápidos.

1425
0
Compartir:
barometro-edenred-2016-710

Redacción | Madrid

Seguimos dándole vueltas a la gastronomía saludable, pero los datos vienen a corroborar una tendencia imparable. La gente quiere comer sano, sobre todo en el caso de aquellas personas que trabajan en una oficina y salen fuera a comer a diario.

Según el quinto barómetro de Edenred, el 66,7% de los propietarios y empleados de los restaurantes españoles afirma que ha visto cómo se ha incrementado la demanda de comida saludable por parte de sus clientes

Otro dato que llama mucho la atención de la encuesta sobre hábitos de alimentación, realizada a nivel europeo y para la que han sido encuestados 11.749 empleados y 1.526 restaurantes de ocho países, es que el 34,5% de los empleados de restauración de nuestro país cree que puede influir en la dieta de los clientes que acuden a su establecimiento, es decir, se han convertido en auténticos influencers de la dieta mediterránea.

Importa la salud… y el bolsillo.

La apuesta creciente por una dieta saludable ha visto, cómo no, también su reflejo en los restaurantes a los que acuden los empleados españoles a comer durante su jornada laboral. Una realidad que refleja el barómetro en el que el 58,3% de los empleados españoles afirma elegir el restaurante en función del valor nutricional de la comida que ofrece (un porcentaje superior a la media europea del 47,1%).

Junto a aspectos nutricionales, los aspectos que siguen marcando la elección de un restaurante o cafetería son:
– Que esté cerca del lugar del trabajo (valorado como muy importante por un 71,5% de los empleados españoles, frente al 57,6% de la media europea).
– Que el ambiente del local sea agradable (valorado por el 50% de los españoles, frente al 47,8% de los europeos).

La rapidez del servicio es valorada por el 56,9% de los españoles como muy importante y por el 48,5% de los empleados europeos). Que sea económico es un argumento importante para el 45,9% de los españoles, porcentaje superior al europeo (un 42,4%). El tamaño o cantidad de comida que ofrecen en sus platos también es un factor que valoran los empleados; en el caso de los españoles es un valor muy importante para el 40,1% y, en el caso europeo, para el 38,5%.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: