Aumenta tu base de datos de clientes captando sus mails.

1575
0
Compartir:
formularios-base-datos-710

Redacción | Madrid

Existen muchas fórmulas diferentes para aumentar la base de datos de clientes del restaurante. Este medio, uno de los más directos y también más eficientes de comunicar con el cliente o potencial cliente exige un cierto esfuerzo por parte del hostelero. Sin embargo, la efectividad del sistema es muy elevada.

El resultado de una campaña de email marketing depende de muchos factores que ya analizamos en su momento con algunos ejemplos prácticos.

LECTURA RECOMENDADA: Tres claves y tres ejemplos de éxito para tus campañas de email marketing.

Pero lo primero, antes de que preparemos una campaña de éxito, es conseguir una buena base de datos. Como decíamos inicialmente hay una gran cantidad de formas de conseguirlo: durante las reservas, dentro del restaurante con alguna promoción o a través de la página web con una interesante llamada a la acción.

En esta ocasión hablaremos de cómo conseguir con los visitantes a nuestra página web dejen sus datos para poder comunicar con ellos posteriormente vía email.

Desde MDirector, herramienta de email marketing, nos ofrecen una serie de consejos que adaptamos a las necesidades de los hosteleros.

  • La extensión. Un formulario debe ser siempre lo más breve posible. ¿Cuántos campos necesitas para tener información suficiente? Nosotros te sugerimos que pidas: email, nombre y apellidos, teléfono (opcional).
  • Incluir una llamada a la acción clara y específica. Dicen desde MDirector que si dejas el mensaje de “enviar” o “submit” perderás hasta un 3% de conversiones. Sin embargo, si utilizas mensajes más orientado a la acción como “regístrate” podrás incrementar un 30% las posibilidades de conversión. Sencillo y efectivo. Asegúrate de que el color del botón es bien visible.
  • Ofrecer garantías a los usuarios. Antes de habilitar un formulario ten en cuenta la Ley Orgánica de Protección de Datos. Cada día los usuarios lo tienen más en cuenta. No te olvides de incluir el aviso legal y la política de privacidad, además del check box obligatorio.
  • ¿Qué tal si ofrecemos un descuento a los que se inscriban? Un descuento, una invitación, una oferta. Cualquier opción es buena para reclamar la atención de los comensales potenciales.
  • Incluir un titular llamativo. Hay varias posibilidades como por ejemplo “recibe en tu email nuestras novedades”. Pero sería mucho más llamativo darle un aura de exclusividad al asunto: “Recibe nuestras ofertas exclusivas en tu email”. Si, directamente vas a ofrecerle un descuento a todo aquel que te deje tus datos, no olvides incluirlo en el titular de manera explícita.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!