>> Inicio > Ideas

Buenas ideas para refrescar tu negocio  


Con motivo de la celebración del I Concurso Jóvenes Talentos al Maître Refrescante patrocinado por ANFABRA y organizado por AMYCE, celebrado en el Hotel Husa Chamartín de Madrid, tuvimos la oportunidad de hablar con Genoveva Sánchez, responsable de comunicación.

ANFABRA es la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas, es decir, bebidas sin alcohol, compuestas por agua y zumos (con o sin gas). La asociación difunde los valores de las bebidas refrescantes sin alcohol tanto en la sociedad, como en la economía y en la gastronomía del país. Y en esta ocasión convocó a los jóvenes apasionados por su profesión que disfrutan del trato con el cliente y que quieren dar un refresco a sus conocimientos.

Incentiva el espíritu refrescante del servicio de sala con este premio al maître refrescante promovido por la asociación que este año fue conseguido por Daniel Contreras ex-alumno de la escuela de Hostelería que a demás complementa sus estudios con el curso de Maestresala y Sumiller en la Cámara de Comercio de Madrid, y Francisco Javier Rojo al maridaje refrescante. ¡Enhorabuena!. Este año los campeones estuvieron acompañados por otros ganadores en diferentes categorías. Entre ellos: Alejandra Feldman como miembro del jurado y periodista gastronómica y Barra de Ideas que obtuvo un premio honorífico como medio de comunicación asistente.

Evolución de los gustos españoles por los refrescos

Genoveva Sánchez, responsable de comunicación de ANFABRA, explica que “perviven los pequeños gaseoseros con las grandes compañías, es decir todos los que conforman el tejido empresarial de la industria de las bebidas refrescantes en España” y velan por el bien de la industria.

Los hábitos han ido cambiando desde hace más de 175 años, cuando está documentado el origen del refresco en España, el uso del sifón con usos medicinales que se elaboraba en farmacias. “Está habiendo un repunte de este producto histórico, mítico, aunque ahora se usa para otro tipo de mezclas”.

La aparición y el auge de las bebidas sin azúcar y sin gas, en base a los gustos del consumidor, ha provocado un cambio de la demanda social. El gas de las bebidas, según Genoveva Sánchez, sólo es cuestión de gusto ya que sólo aporta propiedades organolépticas, y un cierto efecto saciante.

ANFABRA se siente muy vinculada a la hostelería, ya que es un sector clave para estas bebidas que se consumen en el ámbito de las relaciones sociales y del ocio. Aproximadamente un 30% de la producción de las bebidas refrescantes sin alcohol se consume en el sector de la restauración y la hostelería, es misión del camarero saber proponer el refresco más adecuado para acompañar cada comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>










Decoración y Emplatados
Estado Puro

" > Astrolabius, selecta gastro coctelería

" > El Tío Palomo, el Mediterráneo en Madrid

" > Bacira, fusión culinaria

" > Nipon Taro, renueva su imagen

" > “El Retiro” en Llanes

" > Exquisitos arroces en Ribadesella

" > Un chiringuito surfero en Madrid

" > dNorte, lo mejor del Norte en Madrid

" > Chéri Restaurant

" >

Contenidos más leídos

Más sugerencias


EMPRESAS COLABORADORAS   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
     
 

Copyright 2011 © Barra de Ideas

T. 91 400 85 83 • info@barradeideas.com

Mapa Web | Contacto


Licencia Creative Commons Barra de Ideas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.


Calcular PageRank