¿Buscas u ofreces trabajo en Navidad? Éstos son los cinco perfiles más demandados en hostelería.

1752
0
Compartir:
perfiles-empleo-navidad-710

Redacción | Madrid

Camareros de sala, barman, cortadores de jamón y sushiman, pasteleros y hostess serán los perfiles más buscados por los establecimientos. La campaña de Navidad 2016-2017 va a ser un poco distinta a las anteriores en lo referente a los perfiles de trabajo. Como cada año por estas fechas, las empresas se apresuran a reforzar sus plantillas con personal cualificado para prestar un servicio de calidad a todos los clientes.

Por un lado, la campaña de Navidad de este año será la mejor desde 2010 en lo relativo al consumo. Y por otro, hay que tener en cuenta que el periodo estival cada vez se alarga más y como el buen tiempo llega prácticamente hasta principios de noviembre las grandes ciudades deben trabajar duro en el mes de diciembre para recuperar parte de la facturación.

Camarero de sala.

Diciembre es un buen mes de venta, pero cada vez se concentra más en dos semanas de gran facturación.

Es por tanto imprescindible que los establecimientos cuenten con camareros capaces de asumir una importante carga de trabajo en momentos muy cortos de tiempo. Es esta habilidad de la rapidez de ejecución lo que las empresas buscan en este perfil eminentemente operativo en estas fechas.

Barman/Coctelero.

Después de una comida o cena con vino, cerveza y/o refrescos, muchos clientes alargan la sobremesa y demandan alguna bebida más especial. Además, estas fechas son propicias para complementar la gastronomía con bebidas espirituosas que ayuden a subir el ticket medio. Es por eso que la figura del especialista en creación de coctelería toma gran importancia en todos los eventos a realizar en hoteles y restaurantes.

Cortador de jamón o Sushiman.

Ante eventos con una gran cantidad de asistentes o grupos, la posibilidad de descentralizar un entrante o plato del menú puede ser una buena solución. En esos casos, la figura del cortador de jamón profesional y el sushiman o sushiwoman se erigen como protagonistas. Se trata de dos perfiles muy específicos con alto grado de autonomía y capacidad de aprovisionamiento, que libera a los profesionales de sala y cocina para poder ejecutar otras tareas que solo ellos pueden realizar.

Pastelero.

Si hay una época del año en la que se consumen dulces esa es la Navidad. Turrones, polvorones, pasteles, postres, roscón de Reyes… son algunos de los caprichos que le damos a nuestro cuerpo en estos días. Por ello, los restaurantes y hoteles demandan especialistas en arte pastelero para no tener que externalizar la realización de estos productos y poder jugar con los adjetivos artesano y casero. El gran conocimiento de recetas e ingredientes, el alto grado de suficiencia para dotarse de género y ser  autónomos en la ejecución de sus productos y presentaciones hacen de los pasteleros un elemento fundamental en las cocinas.

Hostess.

Las cenas de empresa o de Navidad son momentos donde todos tenemos que sentirnos especiales a nuestra llegada al establecimiento, durante la cena y a la despedida. La diferencia entre una buena y una mala experiencia puede marcarla la presencia del Hostess, un perfil de moda en la hostelería española que se encarga de responder a las demandas del cliente durante toda su estancia en el establecimiento. Además, hay que tener en cuenta que durante la Navidad, los restaurantes realizan menús a medida y es el Hostess quien debe informar de ello a los comensales.

Estos cinco perfiles son los que más demanda recibirán en las próximas semanas, y si bien se incorporarán a las empresas por un incremento en la facturación, son profesionales muy operativos y con alto grado de autonomía, por lo que si el resultado es satisfactorio para ambas partes, trabajador y empresa, las posibilidades de incorporación a plantilla o de colaborar de manera regular con el establecimiento aumentan de manera considerable.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: