Campanas extractoras: ¿es obligatoria su instalación en hostelería?

1718
0
Compartir:
campana-extractora-qualityfry

Los establecimientos hosteleros que disponen de elementos de cocción están obligados a extraer los humos y gases derivados de la combustión mediante una instalación compuesta por chimenea y campana extractora. La buena noticia para los restauradores con locales sin salida de humos y para los que planifican abrir un nuevo local en 2017 y que presentan dificultades con su licencia de actividad, es que es posible cocinar sin humos y sin necesidad de este tipo de instalaciones.

Realizar reformas en un local para adaptarlo a la restauración, según la normativa de salida de humos vigente, supone junto a la inversión en maquinaria de hostelería hasta un 30% en el presupuesto global del proyecto. Además del alto coste que requiere, este tipo de instalación también implica una gran dificultad técnica. Una campana extractora de gases y vapores conectada a una chimenea exige complejos trámites como la autorización expresa y unánime de la comunidad de propietarios para habilitar la salida de humos.

Las campanas extractoras así como las chimeneas deben cumplir una serie de requisitos para garantizar que los humos son extraídos correctamente de la cocina en condiciones de seguridad. El diámetro o sección de la chimenea, deberá ser adecuado a las dimensiones de la campana extractora, los equipos de ventilación y la potencia térmica de los elementos de cocción. Estos y otros elementos, hacen que muchos restauradores desistan en su empeño de reformar un local, aunque sea el mejor ubicado y el más adecuado para su negocio. Desconocen que equipos verdaderamente revolucionarios en hostelería, como la innovadora Fast Chef Elite, pueden hacer realidad sus sueños sin tener que hacer grandes inversiones.

La Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Madrid permite que no se instalen salidas de humos en el caso de locales que utilizan freidoras estancas que no produzcan vapores ni olores, siempre que la potencia total de estos equipos sea menor a 10 kw.

Montar un negocio con sólo una freidora.

¿Es posible montar un negocio de restauración con sólo una freidora? Con Fast Chef Elite, sí. Negocios de restauración de éxito que ya operan con esta máquina como La Sureña, MásQMenos, Taberna Volapié o El Papelón, así lo demuestran.

La freidora Fast Chef Elite es una máquina completamente estanca con sistema patentado de filtros que elimina humos y reduce los olores hasta en un 94%. Su  tecnología ecofry que impulsa la fritura sana y sostenible la ha hecho merecedora del Sello de Excelencia concedido por la Comisión Europea dentro del Marco Horizonte 2020.

Además, es una freidora muy rápida: el producto sale preparado para el consumo en tiempo récord. Se pueden preparar unas croquetas en 50 segundos o una ración de patatas en tan sólo 2 minutos. Esta característica aporta un valor añadido para aquellos negocios con un gran volumen de clientes.

La freidora más innovadora del mercado fríe varios productos a la vez, sin mezclar sabores, lo que aprecian especialmente los establecimientos con cartas amplias. El resultado de la fritura es siempre un producto crujiente perfectamente escurrido, sin grasas, sin alteraciones en el sabor, que puede servirse  de inmediato al consumidor.

Poder prescindir de campana extractora para iniciar un nuevo negocio de restauración es una enorme ventaja a la hora de tomar decisiones sobre el proyecto. Si el 2017 es el año en el que has decidido abrir un bar o restaurante, ya tienes uno sin salida de humos o prevés dar continuidad a tu modelo de negocio con nuevos locales, contacta con QUALITYFRY, pueden ayudarte.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!