Las cartas digitales conquistan las vinotecas

2163
0
Compartir:
cartas-digitales-vinos-interior

Redacción | Madrid

Cada día son más los negocios hosteleros que están incorporando cartas digitales en su servicio. Aunque aún es pronto para constatar si el consumidor sigue prefiriendo el clásico papel a las nuevas tecnologías, ya se aprecian algunos cambios en determinados restaurantes de referencia. El tema no es nuevo, sobre todo en lo que respecta a los vinos.

En El Periódico de Catalunya hacían en enero un repaso por algunos locales que han implantado con éxito las cartas de vino en sus locales. Según explican, se puede decir que en 2006 llegó a España de la mano de Lucas Payá para El Bulli.

Sin embargo, en la misma época, en Madrid, el restaurante Coque también implantó una revolucionaria carta de vinos instalada en una Tablet en la que se podían consultar más de 700 referencias diferentes organizadas por Denominaciones de Origen, por región, por añada, por precio, etc. El proyecto corrió a cargo de Rafael Sandoval y Vincent Berhault.

¿Quiénes pueden ayudarte a tener una carta digital para vinos?

Actualmente hay varias empresas que han desarrollado diferentes aplicaciones para ofrecer de una manera estandarizada, con ciertos toques de personalización, estas cartas digitales.

Tu carta digital.

Carta digital compatible con los tres principales sistemas operativos que puede diseñarse a la medida de cada negocio.

Vinipad.

Vinipad Carta Profesional es una App especialmente diseñada para restaurantes y hoteles, disponible sobre iPad, Android, PlayBook de Blackberry o kindle fire de Amazon, donde se visualizan todas las referencias de la carta de su restaurante.

SmartMenú.

SmartMenu es una carta interactiva que dinamiza y mejora la rentabilidad de su negocio. Mediante su instalación en un tablet los clientes podrán visualizar los platos en 20 idiomas, pedir y pagar a través de ella.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario