Cinco claves para implementar el servicio take away en el restaurante

852
0
Compartir:
take away adaptada

Irene Santos | Barcelona

Una de las tendencias que ha surgido con más fuerza en los últimos tiempos es el ‘take away`. El ritmo de vida actual hace que cada vez más personas opten por llevarse el menú de su restaurante favorito para tomar en la oficina o disfruten de una buena cena en casa sin tener que ponerse a cocinar.
Está claro que la modalidad ‘Take Away’, (en español ‘para llevar’) está cada vez más presente en nuestro estilo de vida.  Su principal ventaja es la posibilidad de incrementar la cartera de clientes sin la necesidad de ampliar el espacio disponible para los comensales ni realizar grandes inversiones. Pero no es la única.

¿Cómo implementar el servicio en mi restaurante?

Cocina. Se deberán definir las necesidades, sobre todo de personal. Además, dado que los pedidos pueden llegar en cualquier momento, es necesario tener previsto los posibles picos de producción en función de variables como la localización del negocio, los hábitos del público objetivo u otros.

Campaña. Si te decides por empezar a ofrecer el servicio deberás comunicarlo en la carta, la web y los diferentes canales de comunicación que utilices habitualmente, con el fin de informar al mayor número de clientes potenciales. También es recomendable realizar con periodicidad promociones con el objeto de fidelizarlos.

Menú saludable. No vale cualquier tipo de menú, los comensales piden comida gourmet, saludable y de calidad pero sin renunciar a la rapidez que este servicio nos ofrece.

Mayor captación de clientes Es una forma muy interesante de aumentar los servicios de comida independientemente de la dimensión del local o el número de mesas que se disponga. Ello te permitirá una mayor captación de público: trabajadores y estudiantes, en su mayoría, que buscan día a día un menú saludable  pero no se detienen en los mostradores o en las mesas, debido a sus horarios y al ritmo acelerado de sus actividades cotidianas

¡No olvides el packaging! El take away hace necesario incluir elementos de packaging especial que permitan llevar cómodamente el menú, conservando sus características. Este packaging se convierte entonces en una oportunidad para mostrar innovación, diseño, calidad y originalidad, como valores asociados a tu marca. Al igual que los fast food, la vajilla y el menaje que se usa son recipientes desechables.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: