Cinco motivos –esenciales- por los que tu restaurante debe estar en redes sociales.

1822
0
Compartir:
adaptada redes sociales

Alba de Javier | Barcelona  

Los consumidores adoran compartir su experiencia y opinión en las redes sociales: ansían ser escuchados. En este sentido, las redes sociales brindan una oportunidad única a tu negocio, ya que permiten mantener una comunicación bidireccional permanente entre el cliente y tu restaurante o local. Pero, ¿qué aspectos son esenciales para partir, con cimientos sólidos, tras un mejor posicionamiento en redes sociales?

  1. Para poder fidelizar a nuestros clientes lo principal es conocerles, escucharles, saber sus gustos y en base a eso ofrecerles contenidos interesantes, interactuar con ellos, hacerles sentir parte de nuestro proyecto y, por supuesto, ofrecerles un buen servicio de atención al cliente. ¿Un aliado? Las redes sociales.
  2. Una buena estrategia en redes sociales puede permitirte llegar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes, de una manera mucho más económica que si usas otras vías.
  3. Según un estudio realizado por ElTenedor, las opiniones se han convertido, después de la relación calidad-precio, en el factor que más tiene  en cuenta el cliente a la hora de elegir a qué restaurante ir. Además, un 75% afirmaba consultar siempre las opiniones antes de reservar y un 60% reconocía que siempre compartía su experiencia dejando una opinión. Sin duda, los propios comensales se han convertido en auténticos guías de nuevos clientes.
  4. Que no tengas tu negocio en las redes sociales, no quiere decir que no lo esté. El consumidor medio no sólo se preocupa por encontrar información, sino también por compartirla. Especialmente si es controvertida… Ante este tipo de situaciones, tener presencia en las redes sociales se convierte en un elemento decisivo para el curso de tu negocio y de la reputación del mismo.
  5. Nuestro sector es sensorial. La comida se huele, se saborea, se ve… por lo tanto redes sociales como Facebook,  Instagram o Twitter donde podamos mostrar los deliciosos platos que se ofrecen en nuestro restaurante o el buen ambiente que hay siempre, son muy útiles para conquistar a los clientes.

Por último, nos quedamos con un consejo de Raquel González, directora de comunicación de ElTenedor: “Estar en redes sociales no significa tener una cuenta de Twitter que alimento una vez al mes. Estar en redes sociales es interactuar, compartir contenidos, escuchar a tu cliente, ayudarle, conquistarle, fidelizarle…. Por eso mi principal consejo es: “si deciden estar en redes sociales evalúen los recursos de los que se disponen”.

Más vale estar en una sola red social que nos resulte útil para nuestro negocio y, a ser posible gestionado por un profesional, que estar en todas y no trabajar en ninguna.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: