5 claves para conseguir una terraza irresistible.

4410
0
Compartir:
terraza 1 para portada

Alba de Javier | Barcelona

Con o sin vistas; para comer, cenar, tapear o disfrutar de un combinado… es el momento de sacar, por fin, el máximo rendimiento a la terraza de tu restaurante o bar…

Terrazas suburbanas, minimalistas, elegantes, alternativas, cotidianas, con solera…, con la llegada del buen tiempo, su correcta adecuación es una manera más de atraer clientes a tu local.  Ubicadas en una azotea, en una calle peatonal, en un “edén” rural o urbano, en una plaza histórica, o al borde del mar, las terrazas son espacios esenciales.  Te proponemos 5 ideas para sacarle el máximo provecho. ¡Tus clientes lo tendrán en cuenta!

1.- Una entrada atractiva.

Atractiva, limpia y en buenas condiciones: El área de entrada es la tarjeta de visita de cada local. A menudo, los clientes deciden impulsivamente si parar y entrar, o pasar de largo. Haz tu propio test: ¿Están los caminos, las vallas, los muros o los setos de la parte frontal de tu local limpios y en buenas condiciones? ¿Tienes objetos atractivos y acogedores visibles que llamen la atención a clientes potenciales?

2.- No descuides la cocina.

Una tendencia evidente en el sector de la restauración, donde montar un restaurante con una filosofía más “green”, está pasando a ser una necesidad.

En el último año 2016 han aumentado su consumo todos los alimentos considerados más saludables. La terraza de un establecimiento que cuente con una carta que tenga en cuenta estos aspectos, como aquella en la que proliferen los productos de mercado,  también tiene más probabilidades de convertirse en un éxito.  En este sentido, el restaurante Café del Sol ha logrado situar como una de las claves de su terraza la buena mesa: es un lugar que no pasa desapercibido en la Plaça del Sol de Barcelona, corazón del ‘joven’ barrio de Gracia. Se trata de un lugar de atmósfera distendida donde los clientes pueden probar tapas caseras, hechas con el mejor producto de mercado y de sabor mediterráneo.

3.- Mobiliario adecuado al espacio.

La terraza de tu restaurante no es sólo un espacio exterior sino que debe ser la prolongación de tu local al aire libre. Por esto, es muy importante que el mobiliario refleje tu estilo e identidad de marca. Los restaurantes con terraza más emblemáticos son aquellos que se quedan en el recuerdo de nuestros clientes y el mobiliario es un elemento clave para esto. Sillas y mesas avejentadas, sucias o incómodas no atraerán más que clientes de oportunidad. Y no repetirán, puedes estar seguro de ello.  Adecuarse a la ubicación es importante. Como ejemplo, Brassa de Mar (Valencia) a pie de playa, saca provecho a su situación al contar con una zona delimitada con mobiliario tipo chill out para tumbarse a disfrutar de una copa en un ambiente distendido.

Terraza de Brassa de Mar (Valencia)

Terraza de Brassa de Mar (Valencia)

Si tienes espacio suficiente, organiza configuraciones de asientos de tamaños variables para poder atender a todo el mundo, desde parejas a grandes grupos. La disposición del mobiliario debería garantizar que los clientes se puedan sentar cómodamente y comunicarse con facilidad.

4.- Crea ambiente con la iluminación.

Un uso inteligente en el diseño de la iluminación te permitirá crear tu propio contexto. ¿Tienes árboles, arbustos, plantas, una fuente, elementos arquitectónicos destacados o algún rincón que puedas resaltar con iluminación decorativa?  La exclusiva terraza rodeada de titanio y una iluminación minimalista y tenue caracterizan a este espacio en pleno Bilbao: Bistró Guggenheim Bilbao.

5.- Eventos y carta de cócteles.

Incluir una carta de cócteles y bebidas, con  una amplia selección de zumos naturales es una excelente opción, como también lo es organizar eventos, y, cómo no, promocionarlos en las redes sociales.  Como ejemplo, Doña Tecla, organiza desde los “Burgers & Gyn” hasta los “Jueves de Flamenquito”.

Terraza de Doña Tecla.

Terraza de Doña Tecla.

Una idea: aplicaciones para terrazas “con encanto”. 

“Madrid tiene uno de los skylines más bonitos del mundo, solo es necesario saber dónde subir para contemplarlo”, dice Borja González, desarrollador de la aplicación SkyRoof Madrid, que recopila información sobre las mejores terrazas con vistas a la ciudad. La app ofrece de manera gratuita un listado de hasta 72 restaurantes y cafés con terraza o azotea en toda la Comunidad de Madrid. Cómo llegar, información de contacto, perfiles en redes sociales y geolocalización para ordenar los establecimientos por proximidad. En SkyRoof Madrid también tienen cabida aquellos jardines y terrazas que estén situados en un entorno arquitectónico singular como es el caso de Las Terrazas del Thyssen. Buena ubicación, excelentes vistas o lugares que atrapen por su encanto, esas son las normas para aparecer en la aplicación.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: