Claves para elegir gestoría para tu restaurante

675
0
Compartir:
gestorías-restaurantes-710

Redacción | Madrid

Decía Ramón Dios, hace unos días  en #BdiMadrid17, el evento que organizamos en el Teatro Amaya el pasado 11 de septiembre, que las gestorías NO gestionan tu negocio. Que no puedes dejar en manos de tu gestoría lo que numéricamente ocurre en tu restaurante. “Las gestorías están muy bien. Pero son entidades que en enero te cuentan que agosto perdiste dinero”, explicaba.

Esta reflexión nos puso delante de un tema que creemos que debemos afrontar. ¿Qué es lo que podemos dejar en manos de las gestorías y qué no?, ¿cuáles son las claves para elegir al gestor adecuado para nuestro restaurante?

Habría que tener en cuenta algunas cuestiones para determinar qué temas podemos dejar en manos las gestorías y cuáles debemos afrontar nosotros como gestores de un restaurante.

  • Inmediatez: Si dejas tus cuentas en las manos de tu gestoría, no sabrás lo que está pasando en tu restaurante en el día a día como mencionaba anteriormente Ramón Dios. Cualquier asunto que exija un conocimiento diario o semanal de resultados no puede quedar en manos de otros.
  • Impuestos: Las gestorías para lo que sí sirven es para pagar los impuestos. Las facturas trimestrales, el impuesto de sociedades y otros trámites con las Administraciones Públicas.
  • Tiempo: para lo que también sirve es para ahorrarte tiempo. Tú mismo puedes cumplir con todas tus obligaciones tributarias, pero un gestor te quitará molestias.

Lee todos los artículos de gestión de restaurantes de Ramón Dios.

¿Cómo elegir una gestoría para tu restaurante? Hemos estado revisando algunos contenidos y recomendaciones de diferentes gestores, asesorías, etc. Existen algunas gestorías especializadas en asuntos hosteleros. De hecho, algunas asociaciones de empresarios de hostelería ofrecen este servicio. Ellos tienen una de las visiones más especializadas del sector.

A pesar de ello, recuperamos los consejos que nos da Auris Advocats para elegir a un gestor en un artículo en su blog y que resumimos a continuación.

1-. Confianza: Sin duda, el principal ingrediente que hoy nos hace elegir a un gestor es la confianza.  La confianza es básica a la hora de dejar en manos de un tercero la gestión de estos trámites que mencionábamos. En ocasiones esta confianza se habrá generado por un conocimiento previo y en otras por recomendaciones de terceros.

2-. Precio: Un segundo elemento que se suele tener en cuenta para elegir a un gestor es el precio. Esencialmente en PYMES se intentará reducir los costes fijos y también los variables derivados del servicio. Siempre es recomendable comparar servicios y precios de diferentes gestorías.

3-. Accesibilidad: Otra de las cualidades de un buen gestor es la accesibilidad. La confianza es importante, pero para que se mantenga debe ofrecer siempre la información necesaria ante las dudas que nos puedan surgir.

4-.  Asesoramiento preventivo: Muy útil para no llevarnos las manos a la cabeza después, es que el gestor tenga siempre en cuenta que debe ofrecer asesoramiento preventivo: planificación fiscal y laboral, análisis, ideas para mejorar y optimizar la gestión, etc.

5-. Medios tecnológicos: Las innovaciones tecnológicas nos permiten hoy que el gestor actualice de manera automática la información de sus clientes. Gracias a estas herramientas tendremos información en tiempo real para tomar decisiones.

6-. Soluciones integrales: Más allá de la gestión fiscal o laboral, un gestor puede ofrecer algunas soluciones relacionadas con las obligaciones mercantiles, asesoramiento legal, ley de Protección de Datos, prevención de riesgos laborales, etc.

7-. Formación: Un gestor debe entender que un hostelero no tiene por qué ser experto en gestiones. Aunque delegue en él algunas cuestiones debe estar informado y formado para poder tomar las mejores decisiones en su negocio.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: