¿Está tu carta de cócteles lista para el verano?

1884
0
Compartir:
cocteles adaptada

Redacción | Barcelona

¿Cómo diseñar una carta de cócteles atractiva, de calidad y que responda a las exigencias del cliente? Te ofrecemos algunos consejos útiles para marcar la diferencia, en una época, el verano, en la que el cóctel se convierte en uno de los grandes protagonistas.

1.- Presentación de la carta.

No sólo la comida entra por los ojos. Si quieres captar la atención de tus clientes, debes cuidar al máximo el diseño de los combinados, presentándolos  de la manera más atractiva posible. Una idea es ordenarlos por secciones  en las que destaquen las fotos cuidadas y de calidad.  Los nombres originales también son un reclamo que funciona… Todo ello, destacando los ingredientes que lleva el cóctel, así como el precio de cada bebida.

2.- Cócteles para  cada ocasión.

En verano,  se incrementan sustancialmente las peticiones de combinados, así como de bebidas más refrescantes, como granizados y zumos tropicales. Te sugerimos que reserves un apartado en la carta para  incluir cócteles de temporada. Otra opción consiste en ofrecer combinados para diferentes momentos del día: aperitivo, tarde, noche…

3.- Utensilios y copas.

Contar con los utensilios adecuados,  y con buena materia prima, será la base para desarrollar la creatividad en las presentaciones. ¡El primer paso para que tus cócteles destaquen por su calidad y sabor!  Recuerda, además, que el secreto de un buen servicio también está en la copa…

4.- Lo clásico no pasa de moda.

En tu carta no puede faltar una selección de cócteles clásicos, puesto que suelen ser, también, los grandes demandados por los clientes. Por ello, no dudes en introducir combinados y bebidas más tradicionales: gin-tonic, mojito, dry Martini, margarita, daiquiri, Bloody Mary, Caipirinha… Con una presentación cuidada, elegante, en la que la que se cuide al máximo la materia prima utilizada, son la base de su éxito y un gran reclamo para fidelizar  a tus clientes.

5.- Una bocanada de creatividad.

La seña de identidad de tu negocio vendrá definida, en gran parte, por resaltar tus propias combinaciones. Por ello, junto a las bebidas más clásicas, no dudes en destacar tus cocteles especiales, el mejor reclamo de tu local. ¡La imaginación y la creatividad del barman adquieren, aquí, todo su potencial!

6.- Cócteles sin alcohol.

Si en tu carta ofreces una amplia variedad de cócteles sin alcohol, tu local será muy bien valorado.

Recuerda que hay clientes que no desean tomar alcohol,  pero no quieren renunciar a experimentar con nuevos sabores, como, por ejemplo, aquellos que ofrecen las bebidas combinadas con fruta fresca y de temporada. ¡Una opción muy apetecible!

 

El verano, es, sin duda, una de las épocas más acertadas para potenciar el valor de una buena oferta de cócteles en tu local o restaurante. Desde los más clásicos, hasta las apuestas más innovadoras,  sofisticadas u originales, la presentación perfecta de tus cócteles y combinados  ayudarán a fidelizar a tus clientes.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!