>> Inicio > Ideas

Aplica el neuromarketing a tu menú  


Los restaurantes deben innovar a la hora de vender, y en muchas ocasiones el secreto de esa venta, se encuentra en decisiones sencillas y prácticas que conducen a un aumento de los clientes. Apostar por la tradición o por ofrecer servicios personalizados son buenos trucos para conseguir nuestro objetivo.

El sector de la restauración debe explotar todo su potencial con el fin de aumentar las ventas y fidelizar al que acude en busca de una nueva experiencia. En eso consiste el marketing gastronómico, en encontrar nuevas maneras que respondan a las necesidades de hoy; así de sencillo.

Una de las herramientas más eficaces de marketing es la creación de la carta o el menú. Si aplicamos las técnicas del neuromarketing para su diseño,  lo cierto es que  dispondremos en nuestro establecimiento de aquellas cosas que producen un deseo por parte del cliente. Gracias al neuromarketing, podemos estudiar cómo se comporta el cerebro ante determinadas situaciones como es la decisión de compra y qué estímulos debemos ofrecer para dar con la respuesta acertada.

En EE.UU o Gran Bretaña está técnica está siendo muy usada por el sector por ser una sólida opción en tu estrategia de vender más.

6 pasos para crear un menú basado en el neuromarketing

1- Posicionamiento o eye tracking. Poner los platos más rentables hacia el lado que se dirige la mirada.

2- Descripción de productos. Los platos con descripción aumenta en un 27% su pedido.

3- No alinear los precios, ya que causa el efecto escáner y se opta por elegir el más barato. No interesa.

4- Resaltar los productos que son más rentables. En este caso la idea es que uno de los platos que no sea el que genera más ganancias al restaurante se le ponga un precio más elevado justo al lado de otros más rentables. Los comensales verán el precio alto y luego se decantarán por auuel que más interesante y rentable sea para el local.

5- Nombrar los platos con nombres familiares del estilo “Sopa de la abuelita”. Los comensales se decantan más por este tipo de productos al mostrar más confianza por ellos dado el recuerdo familiar que les produce dicho plato…

6- No usar el signo monetario en los precios de los platos. El neuromarketing advierte que los clientes consumen más sino hay símbolos al lado del precio.

Con el neuromarketing, el gestor del restaurante puede anticiparse a las demandas del cliente, ofreciendo así los mejores servicios. Con seis sencillos trucos de marketing, el restaurante podría ver aumentado considerablemente las ventas…

Anímate y cuéntanos  tu experiencia para compartir tus pequeños trucos a la hora de diseñar cartas… grandes ideas  que sin duda será aprovechadas por este sector.

Fuente: Erika Silva

4 respuestas a Aplica el neuromarketing a tu menú

  1. Jorge Diaz dice:

    Tengo un restaurante de cocina mediterranea y mi especialidad es el arroz. Esta es buena cosa salvo que el cliente ga terminado por identificarnos por una arroceria cuando lo que tengo es una amplia variedad de platos mediterráneos y mi venta se aplaza a mediodía dejando al desnudo las noches. Consejos por favor

    • te recomiendo hacer una de tarjeta de regalo o descuento o registres en una base de datos a algunos de tus clientes frecuentes, y les ofrezcas un platillo de regalo en su próxima visita obviamente un platillo de tu elección y hasta podrías elegir la hora en la que es valida la tarjeta, haz que esa tarjeta sea algo especial, no se lo des a todos sólo a los clientes que pienses que te van a ayudar a transmitir el mensaje, usa un material de calidad para dicha tarjeta. Con esto lograrás que la gente regrese, que prueben tus otros platillos, que el cliente se sienta especial, que le hable a sus amigos del regalo, tener una base de datos, la persona seguramente no ira sola así que podria solventarse el gasto del platillo con el consumo adicional. Ese es mi consejo espero te sirva Jorge.

  2. El neuromarketing no sólo se basa en aumentar los ingresos, en este caso, de un restaurante. Sería mucho más interesante dar a conocer a los comensales aquellas especialidades de la cocina, hacerles tener una grata experiencia para que se hagan fieles a su restaurante. Basar la estrategia unicamente en “aumentar el margen” es un error y elimina muchas otras posibilidades de destacar frente a otros restaurantes aplicando una infinidad de experimentos para dar esa experiencia especial a su público.

  3. Pingback: PROQUAME » Neuromarketing aplicado a la fijación de precios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>









Decoración y Emplatados
dNorte, lo mejor del Norte en Madrid

" > Chéri Restaurant

" > 41º Experience

" > The Terrace, un oasis en Barcelona

" > Ataclub, minimalismo natural

" > Salt de W Barcelona, oasis de verano

" > El Tío Palomo trae el Mediterráneo a Madrid

" > Casa Elena, un restaurante ecológico

" > Velázquez, 128: un espacio multifuncional

" > Locos por el cerdo

" >

Contenidos más leídos

Más sugerencias


EMPRESAS COLABORADORAS   SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
     
 

Copyright 2011 © Barra de Ideas

T. 91 400 85 83 • info@barradeideas.com

Mapa Web | Contacto


Licencia Creative Commons Barra de Ideas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.


Calcular PageRank