Cuatro lecturas inspiradoras para comenzar un curso exitoso

1386
0
Compartir:
lecturas_recomendadas_710

Redacción | Barcelona

Estos 4 títulos que hemos seleccionado resumen diferentes facetas del negocio de la restauración. Desde la gestión del liderazgo, nuevas tendencias como el auge de la gastrofísica, sin olvidar las claves de un buen cocktail de la mano de un gran maestro: Javier de las Muelas.

Esperamos que su lectura te proporcione ideas inspiradoras para tu bar y restaurante, y que puedas aplicar los amplios conocimientos de estos profesionales del sector en tu vida profesional.

Cocinando liderazgo, de Douglas McEncroe.

El autor utiliza la cocina y el mundo de los vinos para explorar cómo una empresa puede desarrollar un liderazgo capaz de llevar a cabo la transformación que puede garantizar su supervivencia. Aporta, además, claves imprescindibles con un objetivo: que cada responsable pueda ejercer el liderazgo que su negocio necesita.

Gastrofísica. La nueva ciencia de la comida, de Charles Spence.

¿Por qué comemos un 35% más cuando comemos con otra persona, y un 75% más cuando somos tres? ¿Qué planes tienen los grandes chefs y las empresas alimenticias para transformar nuestras experiencias gastronómicas? Estos son sólo algunos de los ingredientes de Gastrofísica, un libro en el que el brillante profesor de Oxford, Charles Spence, nos muestra cómo nuestros sentidos se relacionan de formas extraordinarias, y la importancia de todos los elementos «más allá del plato» en la comida: el peso de los cubiertos, el color del plato, la música de ambiente, y mucho más. Una magnífica apuesta para influenciar positivamente en la experiencia de nuestros clientes.

Cocktails, drinks & food, de Javier de las Muelas.

Las dos grandes obras de Javier de las Muelas, artífice del Dry Martini, con consejos prácticos sobre su preparación, los utensilios básicos, cómo combinar los distintos elementos, cómo servirlos y, en definitiva, todos los secretos, trucos y consejos para convertirte en un gran  barman. Además, incluye deliciosas recetas para acompañar los distintos cocktails de la mano de reconocidos chefs como Ferran Adrià, Joan Roca, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Paco Roncero, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Albert Adrià, los hermanos Torres o Mario Sandoval, entre otros.

portada_en-el-restaurante_noelia-lorente_201604291350En el restaurante. Porque la comida no es lo único que sucede en las cocinas, de Christoph Ribbat.

Christoph Ribbat reúne en este libro historias de los chefs más conocidos y los restaurantes de más prestigio, de intrigantes camareras clandestinas y de recetas peculiares, de grandes hoteles de lujo y de comedores secretos, de famosos críticos gastronómicos y de curiosos gourmets. Explora lo que sucede entre bastidores y tiende un puente entre los más selectos restaurantes de alta cocina en París y los locales de comida rápida. Escrito como un ágil, divertido e inteligente montaje de anécdotas universales, constituye un agradable paseo por el mundo de la gastronomía con un sinfín de divertidos pasajes ocurridos en las entrañas de las cocinas más conocidas, donde a menudo transcurren cosas que ni imaginamos.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!