“El cliente se está acostumbrando a tomar un cóctel antes o durante la comida”.

3021
0
Compartir:
raquel-espolio-entrevista-710

Rodrigo Domínguez | Madrid

Raquel Espolio estudió turismo, trabajó en hoteles en Inglaterra e Italia, pero muy joven –ahora sólo tienes 25 años-, se dejó conquistar por el mundo de la coctelería. Empezó en la hostelería como un trabajo temporal, por dinero. Pero cuando conoció a Carlos Moreno se enamoró del cóctel, lo sabemos porque nos lo dicen sus tatuajes. Estuvo un año en Diverxo y llegó a jefa de barra.

Hoy es la jefa de coctelería del restaurante Habanaera, abierto recientemente en la plaza de Colón de Madrid por el grupo Larrumba, y con ella hemos hablado sobre la evolución de la coctelería. Una de las claves del desarrollo del sector está en el cambio en los hábitos de consumo: “La gente normalmente bebe cócteles por la noche, pero yo insisto mucho al equipo para que le expliquen a los clientes que pueden beber un cóctel a cualquier hora del día”, explica antes de prepararnos dos cócteles maravillosos. Pero añade, “el cliente se está acostumbrando a tomar un cóctel antes o durante la comida. Un cóctel es para disfrutarlo sorbo a sorbo”.

También comentamos con ella cómo las mujeres cada día tienen más presencia en este sector. Su equipo en Habanera está compuesto por 12 personas, cuatro de ellas son mujeres. “Me alegro mucho por la victoria de Adriana Chía en la World Class Competition. Todavía es un mundo de hombres, pero va evolucionando”.

Las próximas semanas desvelaremos con otros dos vídeos cómo prepara Raquel dos de los cócteles estrella de Habanera: Cines Varsovia y Ginger Strawberry.

LECTURA RECOMENDADA: Entrevista a Adriana Chía.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: