El Restaurante Zuberoa y Gonzalo Córdoba, principales de galardonados de los Premios Nacionales de Hostelería.

1489
0
Compartir:
premios-fehr-2016-710

Redacción | Madrid

Toledo, capital gastronómica 2016, acogerá la décima edición de los Premios Nacionales de Hostelería organizados por la Federación Española de Hostelería (FEHR), en colaboración esta ocasión con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT). El 30 de noviembre tendrá lugar la gala en Teatro Rojas, situado en pleno centro histórico de la ciudad de Toledo.

Los Premios FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad, etc. y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

Los premiados de las X edición son:

EMPRESARIO HOSTELERO
Gonzalo Córdoba Gutiérrez.
Empezó con 7 años trabajando en hostelería, durante las vacaciones escolares. A los 11 años ya pensaba en ser empresario del sector. Su objetivo lo consiguió en 1964 (hace 52 años), cuando abrió su primer establecimiento junto a dos socios. Fue ampliando el negocio y, en una década EL FARO ya contaba con 44 empleados y, años más tarde, vinculó a sus hijos en el negocio. En 1988 abrió El Faro de El Puerto, en el Puerto de Santa María donde actualmente cuenta con 90 empleados y dedica la mayoría de su tiempo a dirigirlo. Su tercer local está en San Fernando, en un local de 222 años de antigüedad: Histórico Ventorrillo El Chato.

EMPRESA HOSTELERA
Restaurante Zuberoa. Guipúzcoa
Los hermanos Eusebio, Hilario y José Mari Arbelaitz regentan el Restaurante Zuberoa, que atesora Una Estrella Michelin. Ponen en valor la forma tradicional de gestionar la empresa bajo un modelo “gobernable, cercano y de calidad”. En su filosofía está el trabajo de la materia prima de una manera excepcional, creando una forma de expresar los mejores platos de cada temporada. Su cocina evolucionó de tradicional a moderna con raíces de la cocina vasca. Está ubicado en el caserío más antiguo de Oiartzun. Ha recibido galardones como el Premio Nacional de Gastronomía y el Gueridón de Oro del Congreso San Sebastián Gastronomika.

EMPRESA HOSTELERA DE ORIGEN ESPAÑOL EN EL MUNDO
Grupo Tragaluz. Barcelona
Grupo Tragaluz es una empresa familiar creada en 1987 que ha ido creciendo y abriendo mercados por otros países. En la actualidad, está presente en el distrito financiero de Dubái, con un restaurante en el mismo edificio del Hotel Four Seasons. Esta incursión llega después de haber inaugurado el Bar Tomate DF en México. Además, el año pasado fue el representante español en el World Culinary Tour 2015- Round Tables, una cita que se celebró en Tel Aviv y que dio a conocer al público israelí las culturas gastronómicas de todo el mundo.

EMPRESA HOSTELERA COMPROMETIDA CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Restaurante Le Bistró. Valladolid
Ubicado en una Bodega del Siglo XIX, en pleno centro de Valladolid, el Restaurante Le Bistró cuenta con una selección de platos de cocina internacional en los que prioriza la atención a las necesidades de clientes celíacos y vegetarianos, además de garantizar la accesibilidad. Promueven varias acciones vinculadas a la Responsabilidad Social Corporativa, como el Programa Chef Invitado, con el que dan una oportunidad para despuntar a jóvenes formados en la capital pucelana. Con el proyecto El Buen Café, donan una cantidad fija por cada café que preparan. La causa social beneficiaria es elegida cada año por los clientes. Cuidan la iluminación eficiente, el reciclaje, y la reducción de desperdicios. Realiza encuestas anuales para mejorar el clima laboral y potenciar la formación de sus empleados en distintas áreas.

EMPRESA HOSTELERA COMPROMETIDA CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Grupo Ilunion. Nacional.

EMPRESA HOSTELERA DESTACADA EN INNOVACIÓN
Grupo VIPS. Nacional.

EMPRESA HOSTELERA COMPROMETIDA CON LA CALIDAD
Grupo La Raza. Sevilla.

EMPRESA HOSTELERA DESTACADA EN LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA
Ruta de la Plata Blues. Salamanca.

EMPRESA HOSTELERA COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD
Restaurante Azurmendi. Vizcaya.

PREMIO “JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ NORIEGA” A LA CONCORDIA
Ana Larrañaga. Madrid.

RECONOCIMIENTOS 2016
EMPRESA
Pernod Ricard Bodegas.

PERSONA INDIVIDUAL
Salvador Gascón.

MEDIO DE COMUNICACIÓN

Diario ABC.

ESCUELA DE HOSTELERÍA
Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.

ENTIDAD
Ayuntamiento de Toledo.

PROFESIONAL DE ASOCIACIÓN FEDERADA
Ramón Solsona. Hostelería de Lleida.

DIRECTIVO DE ASOCIACIÓN FEDERADA
José Francisco Real Castro, “Cheché”. Asociación Provincial Empresarios de Hostelería de Lugo.

RESTAURANTE CENTENARIO
Venta de Aires. Toledo.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!