Siete plataformas para encontrar y ofrecer empleo en hostelería

1174
0
Compartir:
adaptada

Irene Santos | Barcelona

Si por algo se caracteriza la hostelería es por su ritmo frenético. El sector servicios requiere organización y capacidad de adaptación a los imprevistos y cambios de última hora. Por ello, disponer de herramientas como estas  7 webs y apps que proponemos a continuación, ya sea para conseguir empleo como camarero, chef, cocinero,  o bien con el objetivo de posicionar de la manera más adecuada las búsquedas de profesionales en nuestro negocio se convierte en un requisito imprescindible.

HOSTELEO

Comenzamos este recorrido con una novedad: Hosteleo acaba de lanzar su ‘app’ móvil para que tanto empresas como candidatos encuentren ‘su media naranja laboral’ con tan solo mover el pulgar.  La conectividad entre empresas y candidatos es a tiempo real. A través de un chat en directo, ofertante e interesado pueden mantener una conversación para ultimar detalles en ese preciso instante. Asimismo, gracias a un riguroso sistema de geolocalización, el empleador podrá contactar con la persona más cercana al negocio y cerrar en ese momento la incorporación. Otra característica de ‘Hosteleo App’ es su base de datos. Más de 15.000 empresas, 700.000 usuarios y 4.000 ofertas de trabajo activas al alcance de la mano, unidas en un mismo espacioLa aplicación cuenta con todas las funciones de la web adaptadas al dispositivo móvil. Entre ellas, que ambos accesos compartan la misma cuenta, facilita la busca de empleo y empleado.

La aplicación además es gratuita y puede descargarse tanto a través de Apple Store como de Google Play ya que está disponible para todos los sistemas operativos, iOS y Android .

 TURIJOBS

 Nació  como una plataforma digital de empleo y ha evolucionado para ofrecer más servicios relacionados como cursos de formación, novedosas dinámicas a medida para la captación de talento presencial y online, consultoría de employer branding y eventos formativos orientados a profesionales, como el congreso t4t – Talent For Tourism.

La aplicación, que está disponible para iOS y Android de manera totalmente gratuita, permite a cada candidato configurar tantas alertas de empleo como desee, definiendo de manera personalizada el puesto de trabajo deseado, la localización del empleo y la frecuencia con la cual se desea recibir las ofertas que coincidan con esa búsqueda.

La configuración de estas búsquedas es simple e intuitiva.

BUSCOEXTRA

BuscoExtra nace para solventar la ayuda que, en ocasiones, necesitan los bares y restaurantes y beneficia también al camarero que quiere sacarse un dinero extra.

Su función principal consiste en conectar hosteleros con extras de forma ágil y sencilla.

Lo que realmente la diferencia de otras aplicaciones es la agilidad en el proceso de contratación, se prescinde de todo lo que ralentiza a esta gestión, para que establecimiento solo tenga que realizar una simple búsqueda eligiendo al perfil y habilidades del extra, despreocupándose de toda la gestión legal que supone el contrato de trabajadores.  Además, también se centra en las necesidades de los demandantes de empleo, cansados de buscar ofertas sin éxito. En esta aplicación reciente ganadora de  la II Edición Fast Foward Awards de Vodafone, las solicitudes de trabajo llegan al extra sin que tenga que buscarlas, de ahí el lema “la app de hostelería donde el trabajo te encuentra”. En BuscoExtra basta con registrarse y elegir la disponibilidad que se tiene a la hora de  trabajar, a partir de ese momento comenzarán a llegar las ofertas afines a cada necesidad.

JOB AND TALENT

Además de mostrar ofertas de empleo y permitir chatear con los empresarios, este portal se encarga del papeleo relativo a la contratación. Elige entre trabajadores pre-seleccionados y verificados.  Como cualidades  más destacadas, hay que señalar la ayuda en la gestión de entrevistas, papeleo, contrato, pago de nóminas y  cobertura de riesgos laborales.

Lectura recomendada: Éstos son los perfiles más demandados en hostelería.

LINKERS

Linkers ofrece una garantía de dos meses en cada proceso de selección. En este plazo, efectúan un seguimiento de la incorporación del trabajador a la empresa. Si no encajase por alguna cuestión, aun teniendo las habilidades necesarias para el desempeño del puesto, sería reemplazado por otro profesional.

Para los candidatos, la garantía de Linkers es precisamente el seguimiento de su llegada e incorporación a la empresa. En todo momento, tendrán un apoyo para que todo se realice de la manera más correcta, con la información precisa sobre lo que requiere el trabajo y cómo encauzar sus expectativas profesionales.

JOB TODAY

Job Today es la primera aplicación móvil que permite inscribirse en ofertas y realizar contrataciones en cualquier momento y desde cualquier lugar con un solo click, recibir respuesta en menos de 24 horas sobre las solicitudes de empleo, y facilitar el acceso directo entre candidatos y empresas contratantes a través de chat para realizar una entrevista, comentar cualquier otro aspecto o cerrar la contratación. Una de sus últimas novedades es la activación de una nueva funcionalidad:  la vídeo presentación.

A través de esta nueva herramienta, los usuarios de Job Today pueden presentarse directamente a las empresas mediante la grabación de un vídeo de 30 segundos.

BUSCOCAMARERO.ES

Buscocamarero.es se centra en el candidato y esta cualidad, destacan desde el portal, permite que el proceso de contacto entre la empresa y el candidato sea más rápido que en otras aplicaciones. La lista de candidatos está a disposición de la empresa y en cualquier momento puede acceder a la bolsa de trabajo.

El portal cuenta con más de 1200 candidatos y más de 150 empresas.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!