Frases prohibidas: No tenemos el plato que ha pedido

2095
0
Compartir:
frases-prohibidas-no-tenemos-710

Redacción | Madrid

Muchas veces no somos conscientes de todo lo que puede decepcionar a un cliente –sobre todo a sus jugos gástricos- darle la mala noticia de que el plato que está pidiendo no se lo podemos servir. No es un error como para poner una hoja de reclamaciones. No creemos que lo haga ningún cliente en su sano juicio, pero sí puede generar sensación de decepción.

¿Cómo evitar esa sensación de decepción? En ocasiones es imposible conseguir que toda la carta esté disponible para los comensales porque pueden surgir todo tipo de problemas disculpables en los que no vamos a entrar. Pero llegados a este momento, debemos tener un protocolo de acción. Proponemos uno muy sencillo.

Entra en nuestra sección de frases prohibidas.

1-. El primer elemento indispensable es la buena comunicación entre la cocina y la sala. En cuanto no haya posibilidad de servir un plato cualquier circunstancia, el equipo de cocina debe comunicarlo al de sala.

2-. Con el conocimiento de la imposibilidad de servir un plato determinado, el equipo de sala debe transmitirlo a los comensales cuando les entregue la carta para que no pasen unos minutos con la imagen de un sabroso plato en la mente del cliente. El mayor momento de decepción se produce por la expectativa fallida de degustar un producto.

Cualquier otra opción para minimizar el impacto de no disponer de la carta completa será bienvenido. ¡Deja un comentario!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!