¿Fusionar cocina Mediterránea y Rusa?

481
0
Compartir:
2.Fishka

%home%

Fishka en Madrid combina el sol mediterráneo con el frío siberiano en una cocina sorprendente.

El proyecto del Restaurante Fishka en Madrid nació en enero de 2012, fruto de la pasión por la gastronomía y los vinos de una familia cuya filosofía es la de elaborar buenos platos acompañados de magníficos vinos. La carta se basa en platos mediterráneos de mercado, elaborados con productos frescos de calidad, con un ligero toque ruso. Se trata de un restaurante que destaca por su singular creatividad. Sobre la base de la cocina mediterránea clásica, incorporan elementos de las gastronomía rusa, asentada en la comida campesina de las poblaciones rurales con un clima frío y sistemas de elaboración utilizadas por los tártaros y los persas, en la que abundan el pescado (casi siempre ahumado), las aves de corral, el gamo, las setas, las frutas del bosque y la miel.

Además de por su original cocina, Fishka destaca por presentar a sus clientes una moderna decoración en la que destacan los muebles vintage. Incluso la entrada al restaurante se realiza por un portón de madera, comprado en una tienda de antigüedades en Toledo, que ha sido recuperada y adaptada especialmente para el restaurante, al igual que los fraileros que forman parte de la decoración de la barra.

Al mando de los fogones…el Chef Mathias Fusi

La oferta gastronómica de Fishka se basa en platos mediterráneos de mercado, elaborados con ingredientes de la mejor calidad, cocinados siguiendo algunas técnicas de la cocina rusa. Su chef Mathias Fusi, ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos de Madrid, como La Broche, el Sergi Arola Gastro, el restaurante de la Terraza del Casino y Le Cabrera. En Fishka elabora platos protagonizados por pescados y mariscos (las Ostras naturales francesas son las reinas de su carta), pero también ofrece platos de carne, como chuleta de buey a la parrilla o ciervo trufado, y una amplia variedad de quesos. Además, ellos mismos elaboran de forma artesanal sus mermeladas y terrinas de foie. De Fishka asombra también su impecable servicio.Todo el equipo de sala se formó en la Escuela Suiza de Hostelería Les Roches.

www.fishka.es

Deja un comentario

comentarios

Compartir: