Gastroletras: Hostelería y cultura rompen la estacionalidad.

852
0
Compartir:
gastroletras-madrid-710

Redacción | Madrid

Como mencionábamos la semana pasada, el cultural es uno de los principales atractivos turísticos de España. Unido a la fortaleza de la gastronomía, la combinación es explosiva. La asociación de empresarios de restauración de Madrid La Viña ha organizado un año más Gastroletras, un programa de arte y gastronomía que llenará las calles del barrio de Las Letras de actividades en torno a la poesía en el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes hasta el 29 de enero.

Gastroletras atraerá a visitantes y vecinos de la ciudad con decenas de actividades programadas en librerías, galerías de arte, escuelas de cocina, bares y restaurantes y las propias calles del barrio. Para la celebración de estas jornadas de arte y gastronomía, los bares y restaurantes de la zona han preparado 38 tapas diferentes que recibirán los votos de los comensales.

Gastroletras es un excelente ejemplo de cómo dinamizar el sector hostelero de un barrio en temporada baja, cuando se reducen las visitas de los turistas y los residentes se enfrentan a la cuesta de enero.

Durante los días del evento, actores recorrerán las calles animando el barrio y repartiendo planos informativos de la ruta gastronómica y los horarios y localización de las diversas actividades, planos que también estarán disponibles en todos los establecimientos inscritos y en http://gastroletras.es. En ellos se pueden consultar las exposiciones, lectura de poemas, cuentacuentos, actuaciones musicales, animación actoral, instalaciones y la totalidad de las tapas.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: