HIP convoca la mayor cumbre de innovación en hostelería y restauración.

1227
0
Compartir:
hip-presentacion-premios-710

Redacción | Madrid

Ayer se presentó oficialmente HIP, la feria profesional para el sector hotelero y de la restauración que se celebrará del 19 al 21 de febrero en IFEMA, y donde más de 180 firmas expositoras presentarán las innovaciones y tendencias que van a impulsar la transformación del sector. Se espera la asistencia de más de 12.000 profesionales.

Más de 180 empresas estarán presentes en IFEMA durante Hospitality Innovation Planet entre las que se encuentran las principales del sector. Además, la organización ha anunciado la agenda oficial del programa del Hospitality 4.0 Congress, el congreso de los Game Changers del sector, aquellos que están anticipando las prácticas más innovadoras.

Barra de ideas participará con una sesión muy especial la tarde del lunes 20 de febrero en este congreso que nace con el objetivo de actuar como correa de transmisión de las tendencias que están transformando la industria a ritmos acelerado. Estará compuesto por 5 summits con una gran asistencia de ponentes internacionales, centrados en las áreas de Compras, Marketing, Experiencia del cliente, Liderazgo, Innovación, Transformación Digital, la Reputación Corporativa, la gestión del Revenue y Back Office, Colectividades o Nuevos Modelos de Negocios.

En el congreso participarán Game Changers como Kike Sarasola, empresario y fundador de Room Mate Hotels o el Chef José Andrés, empresario gastronómico que ha desarrollado más de 20 restaurantes en los Estados Unidos;  Joan Roca, de El Celler de Can Roca, quien dará una sesión de 30 minutos bajo el título “De bar de barrio a fábrica de sueños”; Michael Whiteman, presidente de Baum & Whiteman y consultor líder en F&B de EE.UU.; Marius Robles, CEO de Re-Imagine Food; y Misha Zelman, CEO de Goodman Restaurant Group.

Además de la feria, 2 áreas interactivas accesibles para todos los asistentes a HIP

Bar Show, el espacio donde los profesionales del sector encontrarán la innovación, inspiración y conocimiento con las demostraciones y shows con los que, durante 3 días, los mejores Mixology Masters, barmans y sommeliers desvelarán sus secretos mejor guardados.

Culinary Trends, donde se ofrecerán tendencias y soluciones, nuevas líneas de negocio, oportunidades, retos y los casos de éxito más reveladores del sector restauración de la mano de los mejores profesionales, chefs Michelin y emergentes del panorama nacional e internacional.

Premios para los más innovadores.

Aún te puedes inscribir a los premios Horeca New Business Models Awards que organizan desde HIP. Estos galardones están destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector Horeca en las siguientes categorías.

Innovación de producto: Premio a la innovación al mejor producto para el sector horeca. Son admitidas propuestas entorno a las categorías de alimentación, bebidas, maquinarias, equipos, interiorismo y diseño. Se valorarán todos aquellos productos que aportan competitividad, mejora de los costes, nuevos formatos y desarrollo sostenible con el medio ambiente.

Experiencia de cliente: Premio al mejor proyecto en la gestión de la experiencia del cliente, entendiendo ésta como un proceso interactivo multidimensional entre una marca (fabricante o establecimiento) y una persona-cliente, desde el reconocimiento de la marca, el desarrollo de la experiencia, la generación de expectativas, hasta la recomendación de la misma, pasando por su proceso de compra y consumo.

Profesional/ejecutivo del año: Premio al liderazgo en el sector hotelero o de la restauración. Se valorarán las candidaturas que hayan impulsado una transformación de la empresa o área de gestión, la gestión del talento, el impulso de la digitalización del negocio, impactando en el crecimiento, la expansión y reconocimiento de la marca por parte de los clientes.

Transformación digital: Premio a la mejor solución digital en procesos de gestión, experiencia de cliente, revenue, programa de fidelización de clientes, APP móvil, campaña de marketing y de comunicación. Se valorará la aportación de valor y mejora de la competitividad tanto para la organización como por el impacto generado a grupos de interés como clientes, empleados, accionistas, etc.

Proyecto de interiorismo: Premio al mejor proyecto de interiorismo para hoteles, bares, restaurantes… Se valorará la conceptualización, diseño, desarrollo y producción del ambiente creado, basado en la originalidad, creación de una atmosfera concreta, sostenibilidad o generación de una experiencia para el cliente.

Nuevo modelo de negocio: Horeca New Business Model Award a la implantación de un nuevo modelo de negocio disruptivo en el ámbito horeca, de la hostelería y la restauración. Se valorarán, des de alianzas industriales, nuevos modelos de distribución, nuevos servicios y todas aquellas propuestas disruptivas que aportan una nueva dimensión al modelo horeca tradicional.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: