“HIP es una plataforma para ser más competitivos, más eficaces y más eficientes”.

1674
0
Compartir:
eva-ballarin-hip-710

Redacción | Madrid

El sector de la hostelería está en plena ebullición. No es sólo que continúen y ganen fuerza iniciativas como Madrid Fusión, Alimentaria, Hostelco, etc. Además de sufrir un crecimiento importante, la industria está viviendo una enorme transformación porque los preceptos clásicos puramente gastronómicos y de producto han dejado paso también a las temáticas de gestión, marketing e innovación.

HIP es el congreso que pretende posicionar a Madrid en el centro de la innovación mundial en el sector horeca durante el mes de febrero con cientos de actividades y ponencias organizadas en tres áreas principales entorno a conceptos complementarios, pero bien distintos en el sector: BAR & Co, donde el mundo del café, de los snacks, las tapas, las cervezas, los espirituosos y los vinos serán los protagonistas; RESTAURANT TRENDS, donde se encontrarán las últimas tendencias y conceptos gastronómicos presentados de la mano de grandes empresarios gastronómicos; y HOTEL WORLD, área en la que se mostrará al hotel como punto central de la experiencia del viajero.

Además, tendrá lugar el congreso HOSPITALITY 4.0, un congreso internacional de 3 días sobre la transformación del sector y los nuevos retos en Compras, Marketing, Experiencia del cliente, Talento y liderazgo, y por último Innovación.

Barra de ideas ha organizado una sesión completa con las experiencias de cinco exitosos hosteleros y cómo han resuelto problemas y retos a los que se han enfrentado. La creatividad es un elemento esencial para resolver problemas y abordar nuevos retos en el negocio de la hostelería. ¿Dónde y cómo surgen esas nuevas ideas?

Hemos aprovechado para entrevistar a Eva Ballarín directora del congreso Hospitality 4.0 y colaboradora habitual de Barra de ideas.

Define HIP en una frase.

HIP nace con la vocación de ser un catalizador de la transformación en el sector horeca; convertir Madrid en el centro de la innovación y la disrupción en la industria hotelera y hostelera; y aportar un congreso basado en el conocimiento para todos los profesionales.

¿Cuáles son los objetivos esenciales?

Nos hemos dado cuenta de algo: en el sector gastronómico y en el de producto ya hay muchos eventos. En HIP el objetivo principal es la transformación del sector. Queremos apoyar todos los cambios en innovación tecnológica, de disrupción en talento y liderazgo, cambios en el marketing… para dar puntos de vistas diferentes para aquellas personas que toman decisiones en sus empresas. A la vez queremos ser un espacio para que las empresas más innovadoras muestren sus soluciones.

¿Cuál es el perfil de hostelero?

Vamos a un perfil mix de hostelero y hotelero. Director de hotel o de restaurante, CEO de cadena hotelera o de restauración. En general hablamos de gente que toma decisiones en el sector.

Con este evento, ¿vuelve Madrid a recuperar algo de terreno en materia de vanguardia e innovación en hostelería respecto a Barcelona?

Madrid es una ciudad que está disfrutando de una revolución en el sector hostelero. Está pisando fuerte, innovando en modelos de negocio, con propuestas hoteleras muy interesantes y en HIP apoyamos esta dinámica empresarial que está surgiendo en la ciudad.

Obviamente Barcelona mantiene una posición muy vanguardista con una rotación turística tremenda. Pero Madrid gana posiciones a pasos agigantados.

¿Qué se va a premiar en Horeca New Business Model Awards?

Los premios están enfocados a galardonar a aquellas personas, empresas o productos con una visión innovadora del sector. Creemos que el sector necesita avanzar y queremos destacar a aquellos que empujan el sector, queremos valorar el esfuerzo que se hace en innovación.

¿Qué esperáis que suponga HIP para los asistentes?

HIP es un evento de trabajo en los que se ha estructurado el programa para que la gente trabaje mucho. El objetivo principal es que el profesional venga a trabajar. Las sesiones tienen un componente de entretenimiento muy importante, pero queremos que el profesional se vaya con ideas para aplicar y con muchas ganas. Vamos a trabajar para ser un sector muy competente. HIP es una plataforma para ser más competitivos, más eficaces y más eficientes.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: