La tradición se moderniza

580
0
Compartir:
%home%

%home%

Carolina del Río | Madrid

La mayoría de las cafeterías no prestan atención a los pequeños detalles, Le Pain Quotidien ha acabado con esta pesadilla. La casa experta en pan nos muestra que el trabajo minucioso de sus artesanos y los pequeños detalles en sus presentaciones es la guinda que los diferencia del resto.

Y es que… ¿Quién no conoce aún la panadería más tradicional con un toque chic de la capital? Basta con entrar en Le Pain Quotidien y respirar la tradición y savoir-faire de los expertos en la producción de pan. No es de extrañar que esta genialidad provenga de una peculiar fascinación del chef francés Alain Coumont por la calidad. Obsesionado de niño con pasar horas y horas sentado frente a su abuela, viendo cómo hacía el pan, tomó la iniciativa y abrió su primer local en Bruselas.

[pullquote]“Era tan simple lo que quería: pan, abundante y sano, con una rebanada firme y una buena corteza”[/pullquote]

“Era tan simple lo que quería: pan, abundante y sano, con una rebanada firme y una buena corteza”. Este fue el principal objetivo de Alain Coumont. Hoy en día, está presente en más de 19 países y dentro de España lo podemos encontrar en Madrid en la céntrica calle Serrano del Barrio Salamanca, y  en la Ciudad Condal. Aparte de su magnífica decoración de madera  podemos ver cómo personas anónimas comparten mesas alargadas y sus conversaciones se entremezclan formando un ambiente más cómodo, social y urbano.

La casa nos ofrece desde bebidas, cafés, fondues, batidos, yogures, pasteles, bollería hasta comidas, meriendas, cenas y brunch, todo ello con ingredientes frescos, ecológicos y saludables. El cliente puede comprobar, en muchas ocasiones, que el elemento estrella es el cuenco, en el que se puede tomar desde sopas, cafés, hasta helados y frutas. Con él quieren resaltar la tradición y el aroma del pasado.

No puedo terminar sin decir que Le Pain Quotidiene es un local totalmente ecológico, ya que todo su mobiliario está construido con madera recuperada y la iluminación  tenue hace del local un lugar acogedor.

Nunca imaginaste encontrar tanta variedad en un alimento tan simple como el pan, ¿Verdad? Es una buena forma de impresionar y atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

  1. Pedro 25 enero, 2013 at 13:57 Reply

    La verdad es que paso por delante del local muchas veces pero nunca he entrado. La próxima vez entraré. Buen artículo !

Deja un comentario