Las cervezas que no pueden faltar en tu negocio este verano

1563
0
Compartir:
adaptada cerveza

Redacción | Barcelona

La venta de cerveza en locales de hostelería puede suponer en torno a un 25 por ciento de la facturación del local. Para fidelizar no basta sólo con servirla a la temperatura adecuada y bien tirada. En verano la clientela es especialmente exigente y puede optar por diferentes tipos de cerveza. Cada día son más los consumidores que esperan mayor variedad y una carta en la que se recojan, de la manera más atractiva posible, todas las opciones con las que cuentan a la hora de disfrutar de su bebida favorita.

Por lo tanto, todo negocio de restauración no puede olvidarse de disponer de una amplia variedad de cervezas; desde lo más fundamental como una lager o una 0,0, hasta cervezas con limón, de trigo o estilo mexicano… ¡Es verano: tiempo de sacarle todo el potencial a la bebida más consumida: la cerveza!

Cervezas lager

En el mundo de la cerveza, se conoce como lagers a la categoría de cervezas elaboradas por fermentación baja. Hoy en día es la forma más común de hacer cerveza en todo el mundo, siendo el estilo pilsen el más conocido y más seguido dentro del grupo de las lager. En verano siguen siendo la categoría reina de las cervezas, si bien se busca más que nunca que esté servida lo más fría posible, incluso por debajo de 0º C.

Sin gluten

¿Conservar todo el sabor y propiedades en la cerveza sin gluten?

Gracias a la hidrólisis, el gluten se elimina, dejando el resto de los elementos intactos. El resultado es una exquisita cerveza lager Cruzcampo Sin Gluten, apta para celíacos, tipo Pilsen, con un contenido alcohólico de 4,8% en volumen.

Radler: el toque genuino del limón

El origen de esta cerveza está en el verano de 1922 en Baviera. Era un caluroso sábado de junio y varios ciclistas acudieron a refrescarse a un bar de Munich. Su dueño, Franz Xaver Kugler, para no quedarse sin stock de cerveza, decidió mezclar la bebida con zumo de limón. El inesperado invento gustó tanto que acabó popularizándose en toda Alemania, denominándose Radler (ciclista en alemán) en honor a su origen.

La mezcla entre cerveza y limón no es nueva, pero lo cierto es que hasta ahora no había una propuesta única en el mercado que diera respuesta a esta necesidad. En este sentido, la clave del éxito de Radler  radica en la innovación de combinar tu cerveza favorita con zumo natural de limón. Se trata de una proporción perfecta que hace que los fans de la cerveza sigan disfrutando de su sabor, con un toque mucho más refrescante.

Lectura recomendada: Aumenta un 7% el consumo de cerveza en el bar.

Rompiendo las tradiciones: mezcla de sabores

Desde que se lanzó en Francia en 1995, el sabor del tequila más auténtico ha roto las convicciones del mercado. La cerveza con tequila  se ha convertido en todo un éxito internacional. La bebida perfecta para acompañar la diversión, tanto de día como de noche.

¡Y todo un reclamo para tus clientes más jóvenes!

Una cualidad que comparte con otras propuestas que llenan de sabor a México y se caracterizan por su mezcla perfecta de salsas… una opción más que aconsejable para potenciar en tu carta de verano.

Cervezas de trigo

Aseguran los grandes amantes de la cerveza, que la de trigo es apta para cualquier ocasión, más si cabe en esta época en la que el calor aprieta… Carácter ácido, refrescante y espumoso definen a esta genuina cerveza, elaborada con una elevada proporción de trigo, más ligera y de color más pálido que la mayoría de las cervezas Ale hechas sólo con cebada.

Es inevitable, en esta selección de cervezas con tintes veraniegos, hacer referencia a una de las más consumidas en esta época del año: Paulaner. No en vano, es la cerveza de trigo número 1 en Alemania y una de las más apreciadas del mundo. ¿Su particularidad? un ligero aroma a especia de clavo inconfundible. De sabor bien equilibrado entre el aroma frutal de la fermentación, el amargor herbáceo de los lúpulos alemanes y el dulce de la malta de trigo, resulta una cerveza muy refrescante. ¡La turbidez natural por la presencia de levadura en la botella le da un toque muy característico!

Afrutadas

Las espectaculares cervezas afrutadas son un auténtico reclamo en verano. Completamente naturales, son de tipo lambic.

Este grupo de cervezas de fermentación espontánea, son de las más inusuales del mundo, ya que durante este proceso no se añade levadura, sino que se deja actuar a las levaduras salvajes del ambiente de la zona de donde proceden. La lambic también es única en que el proceso de elaboración, que a veces dura varios años y para aromatizarla se utilizan distintas frutas, en vez de lúpulo. La mayoría de la cerveza lambic se utiliza para mezclar y refermentar añadiendo frutas y es difícil de conseguir tal cual, sin mezclar, fuera de su zona de origen. Y, dentro de esta gran familia, uno de sus máximos exponentes lo encontramos en Mort Subite , un tipo de cerveza afrutada tipo Lambic… ¡genuinamente espectacular!  De fermentación espontánea, su mezcla de cebadas, lúpulos y frutas aporta sabores únicos, muy refrescantes e inigualables.

 Sabores únicos, refrescantes, aptas para los gustos… tu carta de cervezas se puede convertir en uno de los grandes reclamos para captar clientes y fidelizarlos. No en vano, es una de las bebidas preferidas, sobre todo en verano.

¡Haz de tu selección de cerveza una de las mejores apuestas en la época estival!

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!