Las claves de Abel Valverde para la atención en sala.

4825
0
Compartir:
abel-valverde-710

Redacción | Madrid

La ponencia que ofreció la semana pasada en Hospitality 4.0 (HIP) Abel Valverde, jefe de sala del restaurante Santceloni, era una de las más esperadas por los profesionales del servicio en sala. El autor de Host (Planeta. 2016), una guía teórica y práctica para aprender a gestionar el servicio de sala de un restaurante, ofreció sus claves para gestionar bien una sala.

El servicio en sala está experimentando una verdadera revolución. Ya adelantamos hace unas semanas que no se debe confundir la necesidad de personas que buscan trabajo donde lo hay con la falta de profesionalidad o la preparación e ilusión con la que se afronta un reto como es formar parte de un equipo de sala.

El gran olvidado del despegue de la cocina española vivirá previsiblemente durante los próximos años su época dorada con el apoyo y beneplácito de los grandes medios de comunicación. Al tiempo. Una afirmación que tiene sentido sobre todo después de escuchar a Abel Valverde, gran referente del servicio en sala actualmente.

Lectura recomendada: Fideliza al cliente con el servicio en sala. Ponencia de Xavi Iglesias.

Para comenzar, Valverde enumeró a los asistentes algunas claves para gestionar un equipo de sala con el objetivo de obtener los mejores resultados. La buena gestión del equipo de sala es el primer elemento diferencial para que la atención sea excelente.

  • Potenciar nuestros equipos.
  • Sacar lo mejor de cada individuo.
  • Mostrar – delegar – turnar.
  • Crear un ambiente positivo de trabajo.

Otro de los elementos importantes para conseguir un buen servicio en sala es el cliente. Todo gira en torno al comensal. El jefe de sala y todo el equipo debe estar muy pendiente de la psicología de cada cliente que llega a nuestro local.

  • Analizar la llegada.
  • Tipología del cliente.
  • Conocimientos
  • Cumplir sus expectativas.

El jefe de sala de Santceloni recordó también que una de las estrategias con las que entrena a su equipo es a través de las coreografías. Abel Valverde le explicó a los asistentes que suele ensayar coreografías con los camareros para que los movimientos durante el servicio sean más armónicos.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: