¿Las hamburguesas seguirán de moda los próximos años?

1233
0
Compartir:
hamburguesas-aecoc-710

Redacción | Madrid

¿El sector de las hamburguesas está saturado? Es la pregunta que se hizo el congreso Horeca de AECOC la semana pasada. Para responder a la pregunta y conocer cómo puede ser la evolución del sector a medio plazo, la asociación planteó en primer lugar la ponencia de Tim Lowther, director general de Lowther Development Services, una consultora que está asesorando a grandes cadenas de comida rápida y hamburguesas en todo el mundo, con especial atención en el Reino Unido.

“El mercado de las hamburguesas ha aumentado por encima de otros productos, pero no está saturado. Aún hay margen de crecimiento”, es la opinión de Lowther sobre la primera pregunta que nos planteábamos.

El experto explicó cómo funciona el mercado británico. Aseguró durante su ponencia que las tendencias generales de hostelería también afectan a la comida rápida y a las hamburgueserías. Lo que los británicos conocen como “comer limpio” es una tendencia consolidada a la que el fast food debe adaptarse: cocina saludable, sostenible, con denominación de origen, producto de proximidad, etc. también afectan a la comida rápida.

La competencia es uno de los principales retos a los que se enfrenta cualquier restaurante o cadena especializada en hamburguesas. “Hay mucha competencia por la cantidad de players que hay en el mercado”, afirmó.

Tras la exposición de Tim Lowther, algunos de los responsables de las principales hamburgueserías de España abordaron la evolución del sector. Una de las principales preocupaciones actualmente es cómo conseguir convencer al cliente, en un sector con mucha competencia, de que elijan su producto.

Bianca Shen, responsable de marketing de Burger King, apostó por crear hamburguesas variadas: “La clave está en la variedad. Nosotros hemos cambiado productos para adaptarlos al consumidor”, explicó.

Por su parte, Joaquín Capel, empresario y franquiciado de Best Meals, confirmó esta tendencia. “La variedad es parte del éxito. Las grandes empresas están lanzando hamburguesas con ingredientes que no eran los habituales”. Algo en lo que también estuvo de acuerdo con un pero Andoni Goicoechea, propietario de Goiko Grill: “Nosotros ponemos plátanos en las hamburguesas, pero no sirve para comunicar. En realidad la mayoría de la gente va al restaurante a por la de bacon, cheddar y tomate”.

Entre los asistentes, un 40 por ciento de los presentes consideraba que la moda de las hamburguesas no desaparecería nunca. El resto de asistentes consideraba que esta fiebre ya había alcanzado su límite o desaparecería como máximo en 10 años.

hamburguesas-aecoc2-710

El congreso confirma el crecimiento de todo el sector.

El Congreso Horeca de AECOC se cerró la semana pasada con algunos datos relevantes sobre el crecimiento del sector. Las encuestas que se realizan durante la jornada arrojaron datos como que el 35% de los profesionales del sector augura a sus compañías crecimientos estimados de entre un 6 y un 10% para este 2017 y un 20% cree incluso que su crecimiento superará el 10%.

El dato lo confirmaron los responsables de distribuidoras reunidos en una mesa redonda para analizar los retos de ese eslabón: Toni Rodés, copropietario y consejero delegado de Assolim Foodservice; Eduardo Garre, copropietario y cofundador de EHOSA y, por último, Jordi Franch, consejero delegado de Grupo Cutting’s & Guzmán Foodservice. Todos ellos aseguraron, con los datos de enero y febrero ya cerrados, que durante el año sus empresas crecerían entre un 5 y un 15 por ciento.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: