Madrid Fusión apuesta por la accesibilidad

243
0
Compartir:
%home%

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

8 enero 2013

El próximo 21 de enero arranca en la capital el congreso más importante de alta gastronomía de nuestro país: Madrid Fusión. Por primera vez se celebrará en IFEMA, en lugar del ya tradicional Palacio de Congresos. Pero no es este su único cambio. Este año, los interesados en asistir podrán planificar su visita al congreso a la carta, de una forma totalmente personalizada. De este modo, no tendréis que pagar por ir al congreso al completo –cosa, por otra parte, imposible de realizar debido a la gran cantidad de temáticas y actividades- sino por día de asistencia, y si cabe, por cada taller magistral al que queráis asistir. El precio de un día completo es de 100 euros; de dos, 175; y de tres, 250 euros.

[pullquote]Las entradas pueden ser para uno, dos o tres días con acceso al auditorio principal, a la sala de exposición y a la zona polivalente.[/pullquote]

El ticket de entrada (ya sea de uno, dos o de tres días) incluye el acceso a la sala de exposición, a las ponencias ofrecidas en el auditorio principal y a las actividades que se ofrecen en la zona polivalente (como el conocido concurso de bocadillos de Berly´s o el de tapas creativas). Bajo el lema «La creatividad continúa», este año Madrid Fusión acoge ponencias de cocineros de varios lugares del mundo, aunque con especial prevalencia de chefs latinoamericanos como los brasileños Álex Atala, Ivo Faria o Rafael Cardoso, entre otros; los colombianos Juan Manuel Barrientos y Jorge Rausch; o el peruano Héctor Solís. Entre los nacionales, destacan nombres como el de Ángel León, cuya ponencia versará sobre los pescados humildes –una tendencia en alza-, David Muñoz con su mundo DiverXo, Quique Dacosta y el sabor mediterráneo, Albert Adrià en un encuentro de 20 minutos, Andoni Luis Aduriz presentando envasados en spray, Dani García mostrando formas imposibles 2013, o Elena Arzak disertando sobre innovación.

Madrid Fusión

Además, los talleres magistrales, con interesantes enseñanzas a cargo de figuras como Sergi Arola, Paco Torreblanca, Alberto Chicote, Joan Roca, el recientemente triestrellado Eneko Atxa, Rodrigo de la Calle o Ricard Camarena tienen entrada aparte, por lo que podéis asistir a Madrid Fusión aunque solo os interese meter las manos en la masa. La participación en uno de los talleres tiene un precio de 100 euros, y si te interesa alguno de ellos puedes inscribirte aquí. Eso sí, debes darte prisa pues hay algunos talleres que han agotado sus plazas.

Por último, el conocido congreso ‘El Ser Creativo’ organiza en el marco de Madrid Fusión la jornada ‘Alimentación ConCiencia’ prevista para el 23 de enero. El acceso a esta actividad tiene un precio de 100 euros, e incluye el acceso a la sala de exposición.

[pullquote]Los talleres magistrales, con entrada independiente, correrán a cargo de grandes figuras de la gastronomía mundial.[/pullquote]

¿Crees que en Madrid Fusión se organizan acciones de interés para ti y para el conjunto del sector de hostelería y restauración? Piensa que de este congreso han partido muchas de las tendencias gastronómicas que hemos vivido en los últimos años. ¿Te vas a apuntar?

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario