No dejes que los Millennials acaben con tu restaurante

Compartir:
millennials-restaurantes-710

plantilla_expertos_seccion_maria_angeles

Los Millennials pertenecen a la generación comprendida entre 1982 y 2004 y serán más del 70% de la fuerza laboral del mundo desarrollado en 2025. Según un informe elaborado por la consultora Deloitte, la generación del milenio ha desarrollado un sentido mucho más crítico y exigente que sus padres. Exigen una vida más personalizada y defienden unos nuevos valores más acordes con la sociedad actual: transparencia, sostenibilidad, participación, colaboración y compromiso social. Estas características, han provocado que en casi todos los sectores, los Millennials estén sacudiendo la forma de gestionar los negocios.

En los próximos años, tendrán cada vez más influencia como consumidores, lo que significa que las empresas que no se adaptan están destinadas a fallar.

En este artículo te contamos como conseguir que tu negocio permanezca abierto a largo plazo:

– Sirve platos únicos, renueva periódicamente tu carta y crea experiencias:

Los Millennials quieren que los restaurantes les brinden una experiencia única. Buscan alimentos de mayor calidad y experiencias emocionantes. En lugar de ir a un restaurante que tiene una amplia variedad de comida, prefieren ir a un lugar que se especialice en hacer algunas cosas realmente bien.

Renovar la carta con frecuencia, es una forma de atraerlos y fidelizarlos. Los platos nuevos y de temporada se convertirán en una experiencia atractiva para los Millennials, y una razón para volver a tu local a degustar alimentos nuevos y frescos.

Incluye actividades complementarias en tu restaurante: catas, degustaciones, conciertos, tertulias literarias, exposiciones de pintura, fotografía, etc.

– Los Millenials quieren restaurantes con comida de calidad

Tienen hábitos de gasto únicos, que no se alinean con las generaciones anteriores. Parte de esto se debe a los precios en alza en casi todo, desde educación hasta comida. Los Millenials tienden a gastar más dinero que las generaciones anteriores y están más dispuestos a pagar más por una muy buena comida en lugar de pagar una gran cantidad de dinero por toneladas de alimentos. Prefieren la calidad sobre la cantidad. Concéntrate en los ingredientes de alta calidad y crea platos que los entusiasmen. Ofrece productos frescos de proximidad, informa sobre el origen y la historia de los ingredientes, y el proceso de elaboración de cada plato. Incorpora a tu carta especialidades de otros lugares o sabores que les transporten a otras culturas. Puedes incluir recetas en las que sea el cliente quien decida los elementos y la preparación final del plato.

– Son esencialmente digitales, multipantallas, adictos a las APPs y a las redes sociales.

Los Millennials, y las siguientes generaciones, usan constantemente Internet. Antes de ir a un restaurante, van a hacer una investigación online. Estudiarán minuciosamente tu sitio web, buscarán reseñas y verán sus redes sociales, todo lo que pueden ver online, lo harán.

Por ello, es importante tener una fuerte presencia digital, y tu sitio web necesita estar actualizado. Su impresión inicial de tu restaurante puede ser la diferencia entre elegir tu local o u otro de la competencia. Ten un sitio web limpio y fácil de usar, un menú con una interfaz de usuario sólida y contenido atractivo. Crea una primera impresión que los enamore y evita que te rechacen porque no tienes web, no es atractiva o cuentas con una mala reputación.

Las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para retener a los invitados y hacer que regresen una y otra vez. El buen contenido en tus redes sociales puede mantener su restaurante en la mente de los consumidores cuando llega el momento de elegir un lugar para comer, y si promocionas platos nuevos, puedes atraerlos nuevamente.

– Quieren ser protagonistas. En cierto sentido, son narcisistas y consentidos.

A pesar de su reputación de estar pegados a su tecnología, los Millennials disfrutan yendo a lugares que son propicios para experiencias sociales divertidas, ya sea con sus amigos o para conocer a gente nueva. Una buena estrategia es decidir qué quieres que hagan en tu restaurante y planificar en consecuencia:

  • Si quieren pasar el rato con amigos, eso significa música tranquila para que puedan hablar, mesas para que puedan sentarse cómodamente y contar con una carta flexible con opciones que les animen a compartir. Distínguete como un punto de encuentro donde puedan reunirse, sociabilizar o incluso trabajar.
  • Para favorecer el contacto con otras personas desconocidas, promueve acciones que le permitan relacionarse, procura contar con un espacio abierto para que se mezclen y organiza actividades y formas para ayudarlos a romper el hielo. Organiza encuentros clandestinos: con grupos de desconocidos entre sí cuyo nexo en común es el amor a la comida.

–  Un horario que les permita la conciliación laboral y personal y disfrutar de la vida

Hay muchas veces que los Millennials no quieren dejar la comodidad de su hogar u oficina, pero aún quieren alimentos de alta calidad. Gracias al aumento de la tecnología y las aplicaciones, la entrega de alimentos se está convirtiendo en un servicio muy demandado. Si bien la entrega de comida no es nueva, solo ha sido tradicionalmente para tipos específicos de alimentos, específicamente pizza y comida china. Este ya no es el caso.

Facilitar la entrega de comida y el servicio “para llevar”, puede ser de gran ayuda para atraer a los clientes Millennials. El hecho de poder consumir sus platos favoritos en la comodidad de su hogar puede hacer que consuman tu comida con mayor frecuencia.

– Enfoque en los Millennials

En definitiva, los clientes necesitan ser protagonistas, y por tanto hay que colocarlos en el centro del modelo, ya que tienen voz a través de las redes sociales y mayor capacidad de influir en las decisiones de otros posibles clientes.  El papel del marketing y la innovación en tu negocio, son claves para crear una experiencia única memorable, que enamore a los Millennials y los convierta en embajadores.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!