7 nuevas tendencias online en marketing para restaurantes

2058
0
Compartir:
ramon-dios-marketing-online-710

plantilla_expertos_seccion-ramon-dios

Seguro que cada día estáis más familiarizados con expresiones como “digitalización del restaurante”, “pago vía móvil”, “geolocalización” y otras relacionadas con la innovación tecnológica aplicada al sector de la restauración. Sin embargo… ¿hasta qué punto estáis aplicando las nuevas tecnologías y tendencias en marketing online en vuestro negocio de restauración?

No se trata de innovar sin filtro y sin dirección, sino de analizar la oferta creciente de tendencias y adaptar a nuestra filosofía de restaurante las que mejor vayan con ella o las que esté demandando (o vaya a demandar, que anticiparnos a la demanda es todavía mejor) nuestro cliente.

Os cuento seis nuevas tendencias online en marketing para restaurantes que es buena idea tener en cuenta para mejorar los resultados.

  • Experiencia online vs. experiencia offline: sí, ya sabemos que lo que el cliente vive en tu restaurante es fundamental para que vuelva. Ahora, además, es muy importante que su experiencia como cliente sea también buena en la red. Que se corresponda con lo que va a vivir en Tu Restaurante. ¿Por qué? Porque ahora el cliente empieza a serlo cuando te busca en las redes sociales y en tu página web, no cuando se sienta a la mesa. Así al menos lo dice un estudio de Google Consumer Surveys según el que un 37% de los clientes de restaurantes encuentra nuevos sitios donde ir a comer a través de la red. Para que el elegido sea el tuyo, adelántate y optimiza la experiencia online de tu cliente.
  • Webs responsive a la última: pocas cosas hay más desesperantes en internet que revisar una web a través del teléfono móvil y que no cuadre en la pantalla. Si la tuya todavía no es responsive, adáptala. Es una de las tendencias más fuertes en cuanto a marketing online (no todo iban a ser descuentos y promociones). Cuanto más sencillo sea para el usuario encontrarte – de forma cómoda y rápida – a través del móvil, mejor para tu beneficio.
  • Quien tiene una app (propia) tiene un tesoro: bueno, quizá no tanto como un tesoro, pero sí un valioso canal de comunicación con el cliente a través del que puede encontrarte, conocer tus novedades, beneficiarse de promociones, reservar e incluso pagar (si habilitas la opción). Es por eso que contar con aplicación móvil propia es otra de las tendencias potentes en marketing online para restaurantes este año. A cambio de una herramienta útil para el cliente, tú obtienes valiosa información sobre sus hábitos y comportamientos en ru restaurante, así como la comunicación directa con él. Quid pro quo.
  • Publicidad segmentada y personalizada: si hasta hace poco tiempo las campañas de publicidad online se dirigían a un público masivo en cuestión de restaurantes (o, al menos, al cliente objetivo concebido de manera más global), actualmente se lleva la segmentación en las campañas y la personalización de promociones y ofertas. Si tienes a tu cliente bien perfilado y puedes dividirlo en grupos con intereses ligeramente diferentes que respondan a aspectos diversos de tu producto… voilá. Esta tendencia es para ti.
  • Delivery rocks: ¿Quieres que vengan a tu restaurante? ¿Y si vas tú a casa del cliente? De esto nos habla otra de las tendencias del momento, la del reparto a domicilio. Atrás quedaron los tiempos en los que esta opción era solo para las cadenas de comida rápida. Cada vez más restaurantes ofrecen comida para llevar, bien por parte del cliente, bien mediante un servicio de reparto. Empresas externas como Glovo (que nació en Barcelona y se va implantando poco a poco en el país) pueden ayudarte en tu conversión a la comida para llevar, si a tu cliente le atrae la idea.
  • Anúnciate en las redes sociales: los medios de comunicación y las revistas especializadas ya no son el único lugar en el que puedes anunciar tus promociones. Las redes sociales son la nueva tendencia, especialmente porque permiten la segmentación y personalización de las campañas, además de porque suponen un canal más directo para llegar al corazoncito gastronómico de tu cliente, puesto que sabes en qué red se mueve más y cuál te puede resultar más rentable. Si no lo sabes, deberías empezar a investigarlo.
  • Llega la era de la especialización: cada vez son más los clientes que buscan un producto concreto y selecto –en el sentido que sea–, en lugar de un restaurante para todos los públicos. La especialización en restauración es una tendencia en alza y va más allá de la comida regional o internacional: se ha convertido en la auténtica abanderada de los nuevos estilos de vida.

Revisa las tendencias en marketing online y adapta las que mejor cuadren con tu restaurante desde hoy mismo. Innova con un sentido y una dirección claros, sin detener el proceso.

Ponte en marcha para mejorar tu restaurante desde hoy mismo, no busques más razones (excusas) para dejarlo para más adelante.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!