¿Por qué debes subirte al carro de la promoción de tu negocio en aplicaciones de geolocalización?

406
0
Compartir:
%Home%

%banner%

%home%

Alexandra Sumasi| Madrid

28 de enero 2013

Que uno de cada cuatro clientes lleguen a tu restaurante gracias a aplicaciones como Foursquare no es una cifra desdeñable. Teniendo en cuenta que el mercado de los smartphones (aparatos a través de los cuales puede accederse a servicios de geolocalización) tiene un crecimiento potencialmente elevado ya que el 62% de los no usuarios declara que en un futuro tiene intención de utilizarlos,  el que tu restaurante tenga campañas de marketing abiertas en este tipo de plataformas se está volviendo una acción necesaria. Los datos se basan en un estudio realizado por Mobile Life entre 48.000 personas de 58 países.

[pullquote]Los clientes registrados en plataformas como Foursquare aumentaron en un 50% sobre los datos del año anterior[/pullquote]

En 2011, los clientes registrados en plataformas como Foursquare aumentaron en un 50% sobre los datos del año anterior, y aunque algunas motivaciones esenciales para ello fuera o es la socialización, el estudio del pasado año indica que 1 persona de cada 4 usa este tipo de aplicaciones para localizar restaurantes de su entorno. En el continente asiático, donde la población está tecnológicamente más desarrollada que en otros puntos del mundo, el porcentaje de clientes que busca restaurantes a través de la geolocalización se dispara hasta el 39% de los usuarios.

[pullquote]El 21% de los usuarios piensa que la publicidad en aplicaciones como Foursquare es interesante cuando se refiere a lugares en ese momento cercanos[/pullquote]

Además, según el estudio de Mobile Life, 1 de cada 8 usuarios marca su ubicación con el objeto de beneficiarse de algún tipo de oferta, lo que incluye sistemas de cupones ideados por tiendas y marcas. ¿No crees que tu restaurante puede y debe estar presente con acciones similares? Es un campo en el que la competencia todavía no es feroz, y el cliente no se encuentra apabullado por demasiada publicidad invasiva. El 21% de los usuarios piensa que la publicidad en aplicaciones como Foursquare es interesante cuando se refiere a lugares en ese momento cercanos.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

Deja un comentario