Crean una aplicación para hacer más eficiente la relación con proveedores.

1609
0
Compartir:
prezo-app-710

Rodrigo Domínguez | Madrid

Las nuevas necesidades de la hostelería están repercutiendo directamente sobre la innovación del sector. Prezo es una herramienta digital que evita que el hostelero tenga que introducir los productos de tus proveedores en el sistema de gestión, que no tenga la última actualización de precios, o que deba realizar diferentes pedidos por proveedor.

Prezo es la herramienta de comunicación directa entre proveedores y hosteleros. Se pueden generar órdenes de compra a partir de escandallos, familias de productos, productos o proveedores. Los proveedores mantienen la lista de precios actualizada en todo momento y el hostelero tiene acceso a estadísticas: puede ver el análisis de los costes, por grupo de restaurantes, por productos o familias, obtener estadísticas de compra y realizar control de stocks. Además, podrás mantener acuerdos privados con los proveedores a través de la aplicación.

Ramón Rodríguez es el CEO de Prezo. Creó la herramienta para hacer más eficiente la relación con los proveedores en su restaurante, el Sitthai, en Sitges.

¿Cuáles son las grandes ventajas que aporta Prezo a los restaurantes?

Prezo es un canal de comunicación, y su gran ventaja precisamente es facilitar la comunicación entre restaurantes y proveedores.

La gran diferencia es que Prezo incluye tanto al restaurante como al proveedor en un mismo entorno. El proveedor es el dueño del producto, con lo que gana mayor control sobre su catálogo publicado. Además solo tendrá que actualizar la información una vez para todos sus clientes.

Esto al restaurante le supone un gran ahorro de tiempo, ya que ahora solo tiene que preocuparse de entrar en Prezo y hacer su pedido, y siempre tendrá los precios actualizados y toda la información que necesita de los productos (fichas técnicas, información nutricional y de alérgenos).

Gracias a esto, hacer un escandallo también se convierte en tarea mucho más fácil, ya que el restaurante simplemente tendrá que añadir los ingredientes que desea y la información del producto se actualizará automáticamente. Además cualquier cambio de precio o formato que realice el proveedor, se actualizará al momento en su escandallo.

entrevista-prezo

¿Por qué simplifica el trabajo de compras?

Porqué, por una parte, el restaurante puede acceder a un mercado de proveedores con todos los precios ya actualizados y hacer el pedido a la vez, con un solo clic, a todos sus proveedores.  De esta manera se ahorra tener que llamar, enviar mail o WhatsApp a cada uno de sus proveedores, pudiendo tener así registradas todas sus comunicaciones.

Además, al hacer los pedidos a través de la plataforma tendrán mayor control sobre su histórico de pedidos y podrán acceder a estadísticas que les ayuden a controlar mejor sus costes y por tanto tomar buenas estrategias de compra.

Por otra parte, el proveedor gracias a Prezo puede centralizar todos sus pedidos por un único canal, reducir errores en los pedidos gracias a un mayor control sobre la información publicada de su producto, y llegar con la misma estructura comercial a más clientes.

¿Por qué es de ayuda también para la gestión de la cocina?

Prezo ayuda en la cocina porqué simplifica, por ejemplo, la realización de escandallos, como comentábamos anteriormente. Los podrán crear fácilmente, controlar mermas e imprimir, y además siempre los tendrán actualizados con precios de mercado y información nutricional y de alérgenos.

Con Prezo también pueden controlar sus stocks y el sistema les avisará cuándo tienen rotura de stock y deben volver a realizar el pedido. Lo ideal para realizar este control de stocks es que Prezo se integre con su sistema de gestión, de manera que el estocaje sea totalmente automático. Por eso siempre ofrecemos a nuestros clientes la integración con su ERP (programa de gestión y/o contabilidad).

¿Cuál es el volumen de proveedores que manejáis en la actualidad?

Actualmente trabajan con nosotros más de 500 proveedores. En septiembre iniciaremos oficialmente nuestra expansión a Madrid así que esta cifra en breve aumentará exponencialmente.

Lectura recomendada: Cuatro apps imprescindibles en hostelería.

¿La implantación de este tipo de sistemas está llegando a restaurantes independientes?

Sí, por supuesto. De hecho nosotros empezamos trabajando con restaurantes independientes, el primero el mío propio, el Sitthai, en Sitges, gracias al que surgió la idea de Prezo.

Es posteriormente cuando hemos empezado a trabajar también con grandes grupos y hemos creado herramientas específicas para ellos.

Prezo es un sistema que se adapta perfectamente tanto a restaurantes independientes, grupos, catering o colectividades, dónde cada uno utiliza las herramientas que mejor encajan con su modelo de negocio.

¿Está preparado el hostelero para tener toda la información en tiempo real?

El sector de la hostelería, tradicionalmente ha sido un sector “offline”, pero por suerte, cada vez más hay movimientos en el sector hacia la digitalización del mismo.

Las nuevas generaciones sin dudarlo ya son totalmente digitales y el uso de herramientas como Prezoles facilita el día a día.

En cuanto a la parte del sector más tradicional, poco a poco están adaptándose a las nuevas tecnologías ya que los beneficios se ven muy claramente. De hecho tenemos clientes de este sector más tradicional que se han adaptado fantásticamente bien al uso de Prezo.

 

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: