¿Quieres una ocupación del 100%?

982
0
Compartir:
Hot.es

%banner%

%home%

¿Sabías que 620.000 habitaciones de hotel se quedan vacías en España cada noche? Debido a estas cifras, cada hotel pierde al año una media de más de 1,5 millones de euros por habitaciones no comercializadas.

Para hacer frente a la necesidad que tienen los hoteles de dar salida a esas habitaciones vacías, se ha lanzado la aplicación Hot.es para móviles, que permite a los hoteles vender a un precio reducido, para el mismo día, aquellas habitaciones que tienen desocupadas.

Es una aplicación que aprovecha el creciente uso de los Smartphones (teléfonos inteligentes) en España, y su utilización por parte de los usuarios para realizar reservas y compras turísticas. Efectivamente, nuestro país tiene la segunda penetración más alta de Europa en uso de Smartphones, ya que se calcula ya en más del 35% del total de teléfonos móviles, lo que ha facilitado el desarrollo de un nuevo canal de comercialización para ofertas de todo tipo, entre ellas, las turísticas y hoteleras.

Adelaida Muriel, directora de marketing y comunicación de Hot.es, explica para Barra de Ideas que Hot.es es una aplicación que permite reservar hoteles en el último minuto. La aplicación muestra a los usuarios en sus móviles, en cada momento, aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan. De esta manera, podrán acceder a habitaciones con descuentos que pueden llegar a ser de más del 50% sobre la tarifa habitual.

El objetivo de Hot.es es que los usuarios puedan localizar un hotel a precio reducido en la ciudad que deseen para el mismo día en que realizan la consulta. Por ello, la aplicación sólo selecciona por cada ciudad y tipo, aquellos tres hoteles que tengan el mejor precio en cada momento.

Ventajas de Hot.es para los hoteles:

– Hot.es da la posibilidad a los hoteles de vender sus habitaciones que de otro modo quedarían vacías y como resultado incrementar notablemente las ventas.

– La extranet para los hoteles es intuitiva y muy sencilla de manejar. Los hoteleros podrán cargar tarifas en diez segundos, controlar la disponibilidad y sólo tendrán que cargar un tipo de habitación.

– El servicio de Hot.es se puede utilizar sin conflicto con la paridad de tarifas en Internet, dado la acotación de tiempo para realizar las ventas, además de ser un nuevo canal caracterizado por su opacidad.

– Los hoteles podrán cobrar todos los gastos directamente a los clientes y generar clientes fieles, gracias a las opciones de fidelización de Hot.es.

Hot.es es una innovación disruptiva para hoteles. No intentamos cambiar el sector, nuestro propósito es que los hoteleros consigan aumentar su ocupación y aumenten sus ingresos, de modo que ofrecemos estas habitaciones de último minuto a precios mucho más económicos. Con ello queremos que el mercado encuentre su equilibrio”, explica Conor O´Connor, uno de los fundadores de Hot.es, que añade: “Nuestro principal objetivo es que todos los hoteles que colaboran con nosotros tengan siempre una ocupación del 100%”.

Esta aplicación permite a los hoteles vender a un precio reducido, dentro del mismo día o para el día siguiente, aquellas habitaciones que tienen desocupadas, lo que les facilita rebajar sus habitaciones a precios muy competitivos sin competir con su canal tradicional de venta: operadores e Internet.

Hot.es es la primera aplicación española en ofrecer este tipo de servicios, y cuenta ya con más de 450 hoteles repartidos por todas las provincias españolas que ya utilizan su plataforma.

Está disponible para los usuarios de Apple, Android y Blackberry, y en países como Portugal, Andorra, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Si quieres descargarla, haz clic AQUÍ.

Y si estás interesado en utilizar esta plataforma para promocionar tu negocio, te dejamos con Adelaida Muriel que te enseña cómo funciona y te explica cómo unirse a esta iniciativa…

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

0 comments

  1. Hugo Vanegas 11 junio, 2014 at 02:38 Reply

    Felicitaciones, me parece muy importante,me gustaría que piensen en países como Ecuador en Sudamérica de echo estaríamos participando con vuestra aplicación.
    Espero cuando apliquen para Sudamérica nos tomen en cuenta.

Deja un comentario