Raciones: una vuelta de tuerca a los clásicos

722
0
Compartir:
tommy ok

Redacción | Barcelona

Las raciones de sepia, calamar, pulpo o bacalao siguen siendo una de las opciones predilectas por muchos clientes, que buscan en estos clásicos sabores de siempre, sin perder calidad.

Si hay elecciones que apuestan a caballo ganador a la hora de planificar las raciones de nuestro establecimiento, una de ellas se dirige directamente a los sabores de siempre, como los que aportan la sepia, calamar, pulpo o bacalao. El mundo del tapeo es un buen escaparate para llenar tu local a distintas horas además de en la comida y la cena. Los españoles utilizan las tapas para sociabilizar y los restauradores tienen que ver aquí una buena oportunidad para sacarle partido.

Pero no sólo en ración o tapa, el bocata o menú de estos manjares “de toda la vida” siguen siendo una alternativa muy valorada por los clientes, que, por otro lado, demandan innovación en la presentación y nuevas experiencias en los sabores.

En este sentido, nos hacemos eco de una propuesta interesante, la realizada por Torry Harris que ha iniciado de la mano de sus distribuidores, un proyecto para “innovar en las raciones de toda la vida”.

El objetivo no es otro que aportar ideas y soluciones a los hosteleros para que innoven y rentabilicen con los platos de toda la vida.

Para ello, desde Torry Harris y contando con la colaboración del Valencia Club Cocina y profesionales de la restauración se han elaborado una serie de videos -recetas  dirigidas a hosteleros donde, de un modo breve y sencillo, se repasan las los platos clásicos aportando nuevos toques de sabor, emplatados más sugerentes y consejos para optimizar los tiempos de elaboración y las materias primas. Así, podemos ver con todo lujo de detalle cómo se puede preparar de un modo suculento desde un buen arroz de pescado a diferentes recetas de calamar.

Un valor añadido para el restaurador, que invita, en palabras del responsable de la empresa, “a aportar soluciones para la hostelería, diferenciación y rentabilidad”.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!