Los restaurantes para ‘guiris’ son necesarios.

Compartir:
guiris-morillo-710

plantilla_expertos_seccion_manel-morillo

Los restaurantes para extranjeros existen. Y deben existir.  Los turistas necesitan restaurantes para sus necesidades. Que muchos de los restaurantes que se dedican a este público –abundante en muchas zonas del país y casi exclusivo, con capacidad de gasto y bastante agradecido- tengan mala reputación es causa de la mala praxis, no del público al que se dirigen o de la necesidad de este tipo de negocios en el mercado.

¿Qué es un restaurante para turistas? Un restaurante orientado a este tipo de público, con una oferta reconocible para ellos, adaptada a sus gustos y que combina oferta local adaptada con oferta de cocina internacional.

Cuando salgo al extranjero, al menos yo, busco lo mejor de la cocina del lugar al que viajo… pero siempre tengo la debilidad de al menos un día buscar un sabor al que estoy acostumbrado. En general, el refugio es la pasta o pizza italiana, las hamburguesas o platos por el estilo. Siempre tengo ese día donde necesito comer de una receta que voy a conocer. La mayoría de turistas de nuestro país NO son gastrónomos y buscan la experiencia de lo que ellos entienden por paella o de lo que entienden por tapas…poco más. En el resto buscan la cocina que reconocen y les genera confort.

Un restaurante para turistas debe tener un menú con fotos de calidad y que sean fieles al plato que se servirá. Debe tener aquello que el turista espera poder probar en cualquier parte: unas tapas –patatas bravas, pulpo, croquetas, chorizo-, jamón de calidad, y un arroz de pescado y marisco que entiende como paella.

Además debe tener unos platos de pasta reconocibles, alguna hamburguesa, pollo asado, salmón, una ensalada césar y carne de ternera o buey a la parrilla o plancha. No duden en tener patatas fritas y kétchup. ¡Ah! No olviden la sangría.

Que nosotros tengamos una mala imagen de este tipo de locales es sólo un arranque de pedantería o/y una crítica a que la media de locales de este tipo no estén dando una calidad mínima ajustada al prestigio del sector. Pero el mercado existe, es enorme en muchos lugares –y casi el único que hay en algunas poblaciones y espacios- y muuuy rentable.

¿Por qué hacerlo mal y no ser locales para turistas de calidad y prestigio?

Ahí lo dejo.

Manel Morillo

congustosm.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!