Revivir sabores de antaño en plena Barceloneta

855
0
Compartir:
bocalandria

Redacción | Barcelona

De familia de pescadores y pescaderos, el chef de este rincón de la Barceloneta, Albert Bocalandria, siempre tuvo un sueño: abrir un restaurante en el barrio que le vio crecer.  Desde bien pequeño aprendió el arte de cortar el pescado, y reducir las mermas, también desarrolló un instinto natural para reconocer el pescado fresco. Tras estudiar en la escuela de gastronomía Hofmann de Barcelona, Albert trabajó en el restaurante gastronómico Mas Pau y también en el restaurant Lluçanés ambos estrella Michelin como Jefe de Partida, fue pastelero en Can Pipes (Monras) y posteriormente se trasladó a Londres donde estuvo al frente de los fogones de un hotel de cinco estrellas gran lujo. Posteriormente, regresó a su Barcelona natal donde estudió marketing y dirección de empresas en ESIC.

Interior nº30

Nº30 es el nuevo proyecto del chef Albert Bocalandria en la Barceloneta. Con una marcada esencia mediterránea, este nuevo local ofrece una propuesta culinaria que toma como base  los clásicos platos de la dieta  mediterránea y los actualiza con guiños e influencias de las gastronomías asiática y sudamericana.  La oferta se complementa con una exclusiva carta de cocktails, creaciones únicas con una puesta en escena espectacular.

Jack Nicholson

La Barceloneta más tradicional de los merenderos de antaño está presente en la identidad de Nº30, cuyo objetivo es obtener el reconocimiento de una buena casa de comidas.  Sus platos estrella -como son: la Bomba, los Mejillones con coco o los Steak Tartar de solomillo y  el Bizcocho de aceite de Macha empapado en reducción de cerezas y vinagre Umeboshi, cremoso de chocolate blanco y yogur, cerezas de temporada con un toque de gengibre y su amplia carta de cocktails– atraparán el corazón a los barceloneses y foodies llegados de cualquier parte del mundo, que encontrarán un local donde disfrutar y reencontrarse con los orígenes marineros de la ciudad “nos encantan las sinergias entre nosotros y los clientes, somos un triángulo perfecto, elaboramos , servimos y vosotros disfrutáis” afirma Albert Bocalandria “nos encanta escuchar las gratas conversaciones que generan nuestros platos y nos gustan las caras que vemos en mesa”.

Lounge nº30

Ubicado frente al mar y el puerto, en el Paseo Juan de Borbón de la ciudad condal, el local posee una magnífica terraza de aire tropical donde degustar platos a base tanto de productos km 0, como de pulpas originarias de Japón o sabores de Bali. En el interior, su estilo industrial nos recuerda a la Ley Seca y nos retrotrae a los bares clandestinos neoyorkinos de los años 20 donde se podía consumir todo tipo de alcohol.

Barra interior nº30

Nº30 ofrece una amplia carta que es una remasterización de los platos típicos de la Barceloneta. Así, la deliciosa bomba está elaborada sin fritura, realizada a base de espuma de patata con rabo de toro, y aderezada con salsa Kimchee, que le aporta el toque asiático. Los mejillones con salsa marinera se reinventan y se transforman en unos apetitosos y sorprendentes mejillones en crema de coco chile lemongrass.

Y es que en el ADN del equipo de Nº30, formado por profesionales jóvenes pero muy experimentados, está el gusto por sorprender al cliente. Así, además de contar con sus platos fijos, la carta se renueva constantemente, ideando nuevas propuestas con sabores de la cocina internacional.

 

Deja un comentario

comentarios

Compartir: