¿Puedo servir tapas en mi bar sin salida de humos?

1868
0
Compartir:
bares-de-tapas-sin-cocina-710

Uno de los negocios de hostelería que han sabido sobrevivir y renovarse durante la crisis ha sido el de los bares de tapas. De hecho, es una de las primeras opciones de negocio para muchos emprendedores del sector. Pero, ¿sabíais que es posible poner en marcha un bar de tapas sin necesidad de cocina?

La innovación tecnológica que ha introducido la freidora Fast Chef Elite en el sector de la restauración permite que actualmente negocios sin instalaciones de cocina y sin salida de humos operen con total éxito, ofreciendo productos de calidad, a buen precio y con un alto margen de beneficio.

La rentabilidad del menú en un bar de tapas sin cocina es clave. Fast Chef Elite permite crear una carta de tapas muy versátil, basada en productos fritos, cuyo margen de beneficio entre el coste de la materia prima y el precio de venta los convierte en uno de los productos más rentables en el negocio de la restauración.

Con esta innovadora máquina de fritura se puede montar un modelo de negocio ligado a un sólo producto (por ejemplo, una croquetería o un bar de calamares) o por el contrario, desarrollar un concepto con una carta completa con entrantes, primeros y segundos platos y postres. Es posible freír todo tipo de productos: frescos o congelados, salados o dulces, en el mismo aceite y sin mezcla de sabores. También podemos prescindir de la plancha, porque muchos productos que habitualmente se cocinan a la plancha (hamburguesas, almejas, gambas, verduras, etc.), pueden cocinarse con este equipo con resultados sorprendentes, debido al especial modo de freír (ecofry), que consigue un mínimo aporte de aceite al producto.

Un bar de tapas sin cocina equipado con la tecnología ecofry pondrá a disposición de los clientes platos de fritura que mantienen el valor nutritivo de los alimentos, ya que se ejecutan mediante fritura por inmersión. Esta técnica consigue, sin alteraciones en la temperatura del aceite y con tiempos de cocina cortos, que los alimentos absorban menos grasa, lo que da como resultado una fritura sana, con apreciados valores gastronómicos.

Además de conseguir un magnífico producto, evitando grandes inversiones en la instalación del equipamiento de cocina, ¿qué otros factores hacen de esta freidora automática un elemento clave para un local de tapas sin cocina?

Lectura recomendada: El secreto del éxito de las tabernas de moda.

Ventajas de un local de Tapas sin cocina

  • Rapidez en los tiempos de cocina y servicio. En menos de 3 minutos se dispone de una variedad de platos, que van desde carnes, verduras, patatas, pastas, postres, etc.
  • Posibilidad de ubicar el bar de tapas en las calles de mayor valor comercial de las ciudades, incluso en calles cubiertas de centros comerciales.
  • Se consigue estandarizar y automatizar los procesos, lo que facilita el control del servicio de cocina.
  • El manejo de la freidora lo puede realizar personal no especializado. El camarero se convierte en cocinero con sólo apretar un botón.
  • Tiempos de amortización del equipo. El plazo medio de amortización de esta máquina es de 5 meses vendiendo solamente 10 raciones diarias.
  • Facilidades para la instalación y la limpieza de la freidora.
  • Ahorro en aceite y electricidad. El coste eléctrico de operación se reduce en un 50% con respecto a una freidora tradicional.

Poner un bar de tapas sin cocina es un nuevo concepto de negocio que está demostrando su éxito dentro de un sector altamente competitivo, inmerso en los últimos años de crisis en un proceso de reformulación. El valor tradicional de la tapa no cambia, sólo evoluciona hacia nuevas formas de gestión de la restauración. Es hora de renovarse o morir.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: