Siete innovaciones que, no lo sabías, pero llevan años con nosotros.

Compartir:
manel-morillo-innovaciones-710

plantilla_expertos_seccion_manel-morillo

Si es usted empresario de restauración debe saber que hay muchas herramientas de gestión que “ya llegarán”, pero que ya hace años que están entre nosotros y si usted aún no las utiliza está perdiendo negocio y margen de beneficios. También hay muchas tendencias gastronómicas o de negocio que no están por llegar: Ya están aquí. Harán, si las utiliza, que esté usted IN y si no, que corra un grave riesgo de estar OUT.

Déjenme citar algunas:

  1. Las Terminales de Punto de Venta. Hay muchos restaurantes que siguen sin tener un parque decente de TPV y aún más los que no tienen handys para tomar nota en mesa, perdiendo tiempo, recursos, producto y posibilidades por el camino. Invertir en un buen parque de TPV es INVERTIR para ganar seguro; ir con poca tecnología, con pocas impresoras o sin handys es perder productividad y negocio.
  2. Un software de gestión de pedidos. El mercado tiene excelentes opciones a un precio mensual muy razonable. Comuníquese con sus proveedores vía telemática y, sobretodo, gestione sus materias primas, stocks, inventarios y escandallos en una sola herramienta potente que le evite malas decisiones con los pedidos de compra y con la materia prima. No deje al azar sus pedidos vía teléfono o a quién se hacen los pedidos.
  3. Un software de gestión de personal. ¿Cuándo piensa gestionar sus equipos de forma flexible y conociendo su productividad y sus picos de trabajo reales? ¿Cuánto tiempo dejará pasar aún gestionando a mano sus incidencias de personal para las nóminas o contratos?
  4. Los gestores de reservas. Si su restaurante tiene mucha demanda en reservas y para usted es muy importante gestionar la ocupación ¿De verdad quiere seguir gestionándolo a mano con el libro de papel que le regaló un proveedor de vinos? ¿No sabe que hay excelentes soluciones que le ayudarán a gestionar con eficiencia el día a día y además le generarán una excelente base de datos?
  5. Agregador de opiniones. Si tiene varias unidades de negocio y maneja recursos digitales y de redes sociales (algo que habría que hacer con más programación y más reflexión) ¿Aún no tiene un agregador de opiniones y de resultados on line?
  6. Agregador de ventas. En el caso de que tenga usted más de un restaurante debería disponer de un agregador de ventas que le permita acceder a sus ventas por marcas, por total de grupo y analizar de forma transversal toda su información.
  7. Imagen corporativa. Si no ha trabajado su imagen corporativa con un profesional debería hacerlo, para que su marca tuviera fuerza, elegancia y, sobretodo, futuro.

Para finaliza me encuentro de forma habitual con muchos empresarios, con más de una unidad de negocio en ocasiones, que no tienen un presupuesto de ventas y de resultados para el año en curso o que trabajan sin objetivos.

Hay muchas cosas que no son del futuro: están aquí hace años y funcionan muy bien. Utilícelas y mejore sus resultados.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!