Los jóvenes cada vez beben menos alcohol. Motivo: su imagen en redes sociales

853
0
Compartir:
heineken-jovenes-710

España es el primer país de la Unión Europea en consumo de cerveza sin alcohol. Un 14% de las cervezas que se beben son con bajo o nulo contenido alcohólico, según el último informe de Cerveceros de España.

Con motivo del lanzamiento de Heineken 0,0, la compañía ha realizado una investigación por los analistas de tendencia de Canvas8 en cinco países europeos, entre los cuales España, entre 5000 jóvenes bebedores de cervezas premium de 21 a 35 años. Los resultados apuntan a que la autoconciencia y el cuidado de su propia imagen son factores cada vez más relevantes a la hora de realizar decisiones de consumo.

Estamos al frente de un auténtico movimiento de moderación: el estudio es la prueba evidente de que algo está cambiando en los hábitos de consumo de las nuevas generaciones. Entre las principales conclusiones, figura que el 75% de los jóvenes dicen limitar la cantidad de alcohol que beben cuando salen de noche. La popularidad y el alcance de las redes sociales hacen que el control de su propia imagen sea primordial: el 36% admite haber sufrido “vergüenza social” a causa de parecer ebrios en una foto en las redes sociales. La consecuencia directa es que la mitad de los encuestados asegura respetar la decisión de moderarse de los demás sin burlas ni presión.

Está claro que la percepción de una imagen positiva en el mundo de la diversión ha evolucionado radicalmente hacia un aspecto de la persona más sano e íntegro: el 97% además, cree que beber excesivamente no es propicio para conocer a alguien y enamorarse.

Los 5000 jóvenes encuestados además, demuestran tener bastante claridad a la hora de pensar en su propio futuro: el 88% consideran que son los directos responsables de cómo su vida resulta, y que esto se consigue gracias a hábitos de vida más saludables y libres de excesos.

Esta marcada tendencia social sigue respaldando el lanzamiento espectacular de Heineken 0.0, la opción premium de las “sin alcohol” del mercado español: “nuestro país es el primer mercado en ambición de volumen para la compañía a nivel global, y en tan solo 6 meses desde la introducción en el mercado, ya hemos visto como el 74% de los consumidores de Heineken ya conoce el nuevo producto, mientras el 60% ya lo ha probado” declara Marta García, Directora de Marketing de HEINEKEN España. La investigación de mercado concluye que la nueva Heineken® 0.0 amplía los momentos de consumo a la noche.

Creada desde cero con un sabor único y con solo 69 calorías por cada 33cl, este producto representa un hito en los más de 140 años de historia de la marca cervecera.Una receta digna de la marca Heineken elaborada con los mismos tres ingredientes naturales (100% malta de cebada, agua y lúpulo) y su propia levadura, la exclusiva Levadura A®. El proceso de elaboración, al igual que Heineken®, es el más largo de las cervezas de su categoría, con una duración de 28 días y fermentación en tanques horizontales.

Deja un comentario

comentarios

Compartir: