Tendencias: HeyPlease o cómo facilitar el pago a tus clientes

797
0
Compartir:
pago

Redacción | Barcelona

Los comensales pierden el 10% del tiempo empleado en la comida en el proceso de pago, lo que ha convertido a este momento en la frustración número uno para el  52% de los clientes.

Por ello, no es de extrañar que la investigación en métodos de pago más rápidos, fiables, y, sobre todo, que incidan en fomentar una experiencia agradable en el cliente se haya potenciado.

Hoy nos fijamos en una nueva aplicación, que llega de la mano de Up SPAIN. La filial española del grupo internacional Up, firma especializada en la gestión de beneficios sociales para empleados y empresas, acaba de presentar su reciente adquisición:  HeyPlease.

Estas son las claves más relevantes de esta herramienta:

hey please-Simplicidad para el cliente: El usuario únicamente tiene que confirmar el establecimiento en el que se encuentra e indicar la cantidad a pagar, funcionando como un mando a distancia. Con sólo dos clics ya está la cuenta saldada y, además, el usuario puede recibir puntos de fidelización redimibles en próximas comidas.

-La aplicación abierta se adapta a los sistemas de los restaurantes para agilizar el pago y ha sido pionera a nivel mundial en integrar su solución de pago también con los datáfonos bancarios de Ingenico. Bares y restaurantes como McDonald’s, 100montaditos, Rodilla, Faborit, Goiko Grill o DoEat, entre otros, ya cuentan con esta solución.

-Fácil e intuitiva,  “busca mejorar el servicio de los bares y restaurantes que pretenden digitalizarse o se encuentran ya inmersos en sus procesos de transformación digital”, señalan desde la empresa, que aporta un dato: “los usuarios, cada vez más, utilizan el móvil para pagar, representando ya cerca del 50% del volumen de pagos para parquímetros, por ejemplo”. La puerta está abierta a estos nuevos servicios, sintetizan.

Con esta inversión Up SPAIN, que cuenta con Cheque Gourmet como su producto estrella, pretende mejorar la experiencia en bares y restaurantes con nuevos servicios disponibles tanto para usuarios como para los propios restaurantes. Esta solución hace la vida más fácil tanto al usuario como al restaurador con la digitalización del punto de venta.

Lectura recomendada: Cuatro aplicaciones para conocer la opinión de tus clientes.

Olivier Bernon, Director General de Up SPAIN, afirma que “a partir de este momento, proponemos a nuestro cliente empresa todos los soportes posibles: cheque, tarjeta y móvil. Además de ofrecer una solución imprescindible para las empresas, esta App es una herramienta crucial para otros clientes nuestros, los bares y restaurantes”, concluye Bernon.

Por su parte, Matthieu Heusch, CEO y Co-fundador de HeyPlease señala que “la adquisición de HeyPlease por parte de Up SPAIN nos permitirá llegar a los más de 35.000 restaurantes y 150.000 usuarios de Cheque Gourmet diarios que tiene la empresa, así como al público general. La venta de una startup española siempre es una noticia positiva para el ecosistema emprendedor”.

Heyplease ha recibido numerosos premios y reconocimientos del sector. Entre otros, fue la mejor startup 2016 por Mahou San Miguel a través de su programa BarLab; mejor startup por Banco Sabadell a través de su programa BStartup; mejor app internacional de restauración en los Mobile Premier Awards (Mobile World Congress).

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!