Tendencias in crescendo en el 2018

925
0
Compartir:
trends adaptada

Irene Santos | Barcelona

La Asociación para el Estudio de la Restauración y Colectividades (CLUB GRECO ) ha presentado la IV Guía de Innovaciones en el Canal Horeca, un informe que recopila y describe las principales tendencias en innovación en el sector de la hostelería y la restauración en España.

Según el informe, estas son las principales tendencias en “soluciones culinarias” que demanda el consumidor al restaurador:

1.- Salud y Bienestar.

Una vida saludable y equilibrada depende en gran medida de la alimentación. Uno de cada cuatro hogares declara que algún miembro de la familia tiene un tipo de problema de alergia o intolerancia a ciertos alimentos. A este segmento de población se suman los consumidores con necesidades dietéticas especiales o sensibilizados por gamas healthy. En el mundo de la restauración se ha instalado esta inquietud, que se verá impulsada en 2018 con:

  • Incremento de propuestas de menús más ligeros
  • Introducción de nuevos alimentos, los superalimentos
  • Soluciones para responder a intolerancias o alergias alimentaria

2.- Consumo experiencial.

El cliente ya no se conforma con una propuesta culinaria, demanda que ese momento de consumo sea una experiencia única. Desde el sector se facilitan soluciones que introducen novedad y variedad en la carta:

  • Conceptos que fusionan culturas, sabores y texturas
  • Nuevos momentos de consumo: take away, tapas/snacking
  • Campañas, concursos y nuevos espacios en los locales

3.- Sostenibilidad.Reseñamos tres tendencias:

El sector de la restauración tiene una responsabilidad con nuestro entorno y debe contribuir a su equilibrio económico, social y medioambiental. Las empresas fabricantes introducen en los procesos de la cadena de valor las mejoras necesarias para cumplir con este objetivo.

  • Materias primas más respetuosas con el medioambiente
  • Productos de proximidad; desarrollo/impulso local
  • Formación y asesoramiento en la reducción del desperdicio.

 

El nuevo panorama social ha modificado los hábitos de nuestros clientes. Las opciones saludables -enmarcadas en un concepto de bienestar y consumo experiencial- que han irrumpido con fuerza a lo largo de este 2017 a día de hoy son una realidad ineludible para un target de consumidores que no dejará de crecer en 2018. 

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!