Ventajas de contar con alimentos preparados en tu restaurante.

1962
0
Compartir:
preparados-chovi-710

Redacción | Madrid

La obsesión de la hostelería es mejorar la cuenta de resultados del negocio. Para ello es esencial optimizar al máximo todos los procesos y compras que tienen lugar en las cocinas de los restaurantes y en la preparación de tapas o raciones de tabernas y bares.

La buena gestión de la cocina puede suponer un ahorro anual de 7.000 euros, según cálculos de Dani García, chef con dos estrellas Michelín. Una parte se perdería en los desperdicios, otra en la gestión de mermas y, por último, en costes energéticos innecesarios. Ya os adelantamos que en estos cálculos del reputado chef no entra el ahorro que puede suponer gestionar bien los tiempos del personal de cocina. Pero tenemos alguna idea para mejorarlo.

Contar en el restaurante o en el bar con productos preparados como la amplia gama que ofrece Choví Food Service, supone algunas ventajas que podrían repercutir de manera directa en la cuenta de resultados gracias al ahorro.

  • Reducir tiempo. Contar con productos preparados evitará que el personal de cocina le dedique tiempo a la elaboración de salsas, arroces, frituras o caldos. Ese tiempo puede dedicarse a otros trabajos y evitará malgastar horas de tu personal.
  • Reducir coste. Como acabamos de mencionar, se reduce el tiempo trabajo. Por consiguiente, y gracias a los costes competitivos de los productos preparados, su elección es la opción más rentable. Su gran ventaja es la disponibilidad inmediata y una preparación más rápida.
  • Mejorar el almacenaje y planificación. La exigencia de un buen gestor de restaurante es siempre mantener un control a tiempo real de las existencias del restaurante y de los productos vendidos. Con los alimentos preparados resulta más sencillo planificar y almacenar ya que ocupan un solo espacio en la despensa y su localización y revisión es más fácil.
  • Estándar de alta calidad. Los productos preparados Choví son un ejemplo de estándar de calidad alto garantizado por sistemas de trabajo exigentes. Su calidad se transmite directamente a los platos, tapas y raciones de los restaurantes en los que se sirven.

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

logo_bdi_new

Suscríbete para recibir la newsletter semanal con las noticias de Barra de ideas

¡SUSCRÍBETE!