VinyaSons o cómo potenciar con éxito la hostelería con música

1070
0
Compartir:
vinyasons-interior

Redacción | Madrid

El de VinyaSons es un caso paradigmático de cómo la unión de competidores (las bodegas en este festival) puede convertirse en un elemento dinamizador del negocio vinícola y hostelero. La creatividad se vuelve esencial para aportar ideas atractivas para el turismo y el desarrollo local. ¿Existen ideas similares en tu territorio? ¿Has pensado cómo podrían desarrollarse iniciativas en tu municipio?

La iniciativa del Festival VinyaSons proviene de algunas de las principales bodegas de Catalunya: Mas Rodó, Abadal, Vilarnau, Segura Viudas o Codorníu entre otras. El festival apuesta por tres pilares esenciales: el vino, la gastronomía y la música. En lo gastronómico, el concepto desarrollado es pop-up, con menús elaborados por el chef catalán Ferrán Sogorb, jefe de cocina de la Escuela de Hostelería, Turismo e Industrias Alimentarias de Barcelona. El maridaje corre a cargo de cada una de las bodegas en las que se celebran los conciertos, donde ofrecerán sus mejores vinos.

La tercera pata del festival, la que entra como invitada a las bodegas es la música. Màrius McGuinness, director artístico del festival, reivindica las bodegas como un contenedor artístico. “Cada bodega es un patrimonio artístico diferente y, por lo tanto, cada actuación musical se vincula con el entorno, con el diseño y las condiciones acústicas de la bodega”.

La programación de VinyaSons 2016 empieza con Quartet Mèlt, grupo a capella que trabaja con un amplio repertorio que alcanza desde obras de música antigua hasta temas modernos. La variedad es una de las directrices musicales que disfrutarán los asistentes, ya que entre los artistas invitados al festival hay grupos de música clásica, lírica, mestizaje, fado y otros estilos. El programa completo de VinyaSons puede encontrarse en su web www.vinyasons.com

Deja un comentario

comentarios

Compartir:

Deja un comentario